viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La licencia de obras del nuevo estadio del Valencia CF estará entre marzo y abril

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha asegurado que la licencia de obras del nuevo estado del Valencia CF estará entre marzo y abril de este año, tal y como aseguró la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

Giner se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, al ser preguntado por la licencia de obras para el nuevo estadio, sobre la que Catalá anunció que estaría en marzo.

El edil ha afirmado que el promotor de la licencia se ha retraso un mes en presentar toda la documentación a las entidades colaboradoras, pues la registró en enero y no en diciembre, tal y como estaba inicialmente previsto.

En cuanto se ha recibido esa documentación, se han solicitado los informes preceptivos y vinculantes y, una vez estén listos, en un plazo de un mes se resolverá. “Creo que, como el mismo promotor se retrasó un mes, la licencia estará entre marzo y abril“, ha señalado.

Sobre este asunto, Giner ha matizado que este viernes los servicios jurídicos del consistorio mandarán un escrito al juzgado –existe un litigio abierto entre el Valencia CF y la Administración sobre la caducidad de la ATE– para incidir en que la licencia de obras no tiene nada que ver con la caducidad de la ATE.

“Los servicios jurídicos van a presentar un escrito indicando al tribunal que su pronunciamiento sobre la caducidad de la licencia es sobre la misma y que nada tiene que decir sobre la ATE”, ha puntualizado.

Giner ha recordado en relación con la licencia de obras que la concesión de una licencia es un acto reglado y la Administración solo puede verificar si el proyecto cumple con la legislación vigente. Si es así, debe otorgar la licencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado