sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El litoral de la Comunitat prevé una ocupación del 80% para el Puente del 9 d’octubre

Las previsiones para el Puente del Pilar muestran resultados optimistas, ya que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 79,2 %

El litoral de la Comunitat Valenciana parte de una previsión superior al 80,4 % para el Puente del 9 de octubre. Así lo muestran los resultados de un sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

El sondeo se ha realizado para conocer la previsión de ocupación de los próximos dos puentes festivos, el del 9 de octubre, el próximo lunes es festivo en la Comunitat Valenciana y también el puente del Pilar, ya que el jueves 12 de octubre es festivo en todo el territorio nacional.

Los datos de la encuesta realizada por Turisme para el puente del 9 de octubre muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana, sobre reservas confirmadas a día de hoy, que alcanza el 80,46 %.

Así, sobre la muestra de las reservas realizadas para los días 6, 7, y 8 de octubre, Benidorm cuenta con un 93,3 % de reservas; los hoteles del litoral de Valencia parten con unas reservas cercanas al 54,6 %; la ciudad de València estima una ocupación del 82,7 %; mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación superior al 84,3 % y los del litoral de Castellón del 68,7 %

Además, la encuesta muestra que para el total de los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana la ocupación para el Puente del 9 de octubre asciende a un 74,9 %.

Así, los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación del 69,5 %; el interior de la provincia de Valencia las reservas de sus hoteles están en un 87,3 %; mientras que los hoteles del interior de Alicante tienen reservado para estos días un 61,4 %.

Sobre estos datos, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes ha valorado positivamente estos datos, y ha resaltado que “ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro principal mercado, el de los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, por ello, ha remarcado la importancia de “seguir trabajando en dar a conocer nuestra oferta turística tanto en los mercados internacionales, como en el mercado interno”.

Además, ha afirmado que “iniciativas como la puesta en marcha del segundo periodo del Bono Viaje 2023, que estará vigente hasta diciembre, unidos a las buenas temperaturas están propiciando reservas de última hora”.

Ocupación para el Puente del Pilar

La encuesta realizada por Turisme también ha recogido las previsiones de ocupación para el próximo Puente del Pilar, donde se prevé una ocupación cercana al 80 % tanto en los hoteles del litoral como del interior de la Comunitat Valenciana.

En concreto, para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat la ocupación prevista alcanza el 78,67 %. Así, para el periodo del 12 al 14 de octubre, Benidorm cuenta con unas reservas del 91,9 %; los hoteles del litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, parten de una ocupación del 50,7 %; la ciudad de València estima una ocupación del 81,64 %; los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación sobre reservas confirmadas del 79,2 %; y los del litoral de Castellón del 72,74 %.

Con respecto al interior, las previsiones para el Puente del Pilar muestran resultados optimistas, ya que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 79,2 %.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 75,75 %, para los días 12, 13 y 14 de octubre, los hoteles de la provincia de Alicante estiman una ocupación del 61,77 % de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas del 91,68 %.

Últimas noticias

Contenido relacionado