domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Llanos Massó apoya un escrito que pide prohibir las banderas no oficiales en la fachada del parlamento

La presidenta de les Corts Valencianes considera que una vez más se ha vuelto a quedar sola en defensa de la neutralidad de las instituciones

La presidente de les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha apoyado en la Mesa celebrada esta mañana, un escrito presentado por el Grupo Parlamentario VOX solicitando anular el acuerdo que permite colgar en la fachada de parlamento valenciano la bandera LGTBI y cualquier otra bandera que no tenga carácter oficial. El escrito solo ha contado con el voto a favor de Llanos Massó y no ha tenido el respaldo de ningún otro miembro de la Mesa de les Corts.

Llanos Massó ha defendido que el escrito se basa, entre otras cosas, en “la sentencia del Tribunal Supremo que incide en la obligatoriedad de los organismos oficiales de preservar la debida objetividad y neutralidad, impidiendo que ondeen banderas que no sean oficiales”.

Llanos Massó ha explicado que “el grupo Parlamentario VOX ha registrado un escrito solicitando anular la resolución de la mesa que a propuesta del Partido Popular acordaba la colocación de la bandera LGTBI en la fachada de les Corts”.

Y ha señalado que “una vez más me he vuelto a quedar sola en defensa de la neutralidad de las instituciones, ya que los representantes del PP han defendido su propuesta con el apoyo del PSOE y Compromís”.

“Yo me mantengo firme en evitar el uso de las instituciones con fines claramente ideológicos y en la colectivización a las personas por ningún motivo y en este caso por su orientación sexual”. Ha terminado diciendo.

Últimas noticias

Contenido relacionado