martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Llosa de Ranes acogerá el primer concurso de charangas

El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 600 y el tercero de 400

La Llosa de Ranes acogerá el próximo 8 de noviembre el primer Concurso Nacional de Charangas. El Ayuntamiento y la Fundación Sanganxa han presentado hoy este concurso, con el cual se pretende dar visibilidad a estas agrupaciones musicales que ofrecen diversión para todos los públicos.

La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, ha manifestado que con este concurso “llenaremos la Llosa de Ranes con la música de las mejores charangas de España”, al tiempo que ha comentado que la iniciativa se ha organizado con mucha ilusión.

“Las charangas son la banda sonora más festiva y el alma de la mayoría de las fiestas. Son ejemplo de un espíritu festivo que llega a todos los rincones. El próximo 8 de noviembre será la fiesta de la música en la Llosa de Ranes. Esperamos que este primer concurso tenga éxito y que los vecinos y los visitantes de otros municipios puedan disfrutar con esta iniciativa”, ha comentado.

Por parte de la Fundación Sanganxa, Alba Todolí fue la encargada de presentar todos los detalles del nuevo concurso, explicando las bases de este. Así mismo, agradeció al ayuntamiento por su apoyo en estas iniciativas y destacó que “La Llosa de Ranes es el pueblo de la música“.

El plazo de inscripción del concurso estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2024, rellenando el formulario disponible en la web del concurso.

Una vez acabado el plazo de inscripción, la organización seleccionará un máximo de tres charangas para su participación en la competición, basándose en los criterios de originalidad, animación, escenografía y musicalidad. Las charangas participantes tendrán que estar formadas únicamente por instrumentos de viento y percusión. Se exige un mínimo de 8 músicos, sin existir límite de personas. Se permite el uso de megáfono o altavoz para la amplificación, exclusivamente de voz.

Las tres charangas finalistas llevarán a cabo sus actuaciones el próximo 8 de noviembre. A las 19 h está previsto el pasacalle. A las 20 h, las charangas ofrecerán su espectáculo y hacia las 21:45 h tendrá lugar la entrega de premios.

El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 600 y el tercero de 400.
Los organizadores consideran que “es el momento de premiar a los músicos que nos hacen disfrutar en las calles con sus mejores actuaciones”.

Últimas noticias

Contenido relacionado