El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado su cuarto y penúltimo fin de semana de actividades culturales programadas dentro de la nueva iniciativa de “A la Lluna de Torrent, un Torrent de Cultura i de Festes”. Durante todo el mes de agosto la ciudad está celebrando un programa variado de 40 actividades culturales en 20 plazas, barrios y urbanizaciones.
Las distintas ubicaciones volvieron a llenarse de vecinos, amigos y familias que quisieron compartir y disfrutar a la fresca de los eventos organizados, compatibilizando el descanso y el ocio en este mes de vacaciones.
Comenzaba la actividad el viernes, 23 de agosto, con el popular camión en El Pantano por la tarde, entreteniendo a los más pequeños y sus familias, con los cuentos de Laia. Por la noche y en el mismo emplazamiento el turno era para el baile por Rumbas, donde el público asistente disfrutó, participando activamente de la música del grupo Duendes.
El mismo día, pero más tarde y en la Plaça de la Llibertat, se proyectaba la Película ‘Barbie’, con una asistencia multitudinaria de vecinos, llenando las más de 300 sillas que se colocaron.
Al día siguiente, sábado 24 de agosto, el camión de ‘A la Lluna de Torrent’ se trasladaba por la tarde a la Plaça América para hacer reír al público infantil, padres y abuelos con el circo de ‘Zapatones Clown’.
Por la noche y desde el mismo camión la gran cantidad de público asistente pudo disfrutar del Tributo de El Último de la Fila por ‘Manolos Plateados’, cantando con los artistas los temas más exitosos de Manolo García.
Por la noche y para cerrar la cuarta semana y penúltima de ‘A la Lluna de Torrent’, dentro del ciclo ‘Cinema a la Lluna’, los vecinos podían entretenerse a la fresca con la proyección de la famosa película ‘Campeonex’, la nueva entrega del equipo ‘campeones’, que nadie se quiso perder.
La alcaldesa, Amparo Folgado, ha expresado que “es muy satisfactorio comprobar como el programa diseñado desde seis concejalías del Ayuntamiento, semana tras semana está resultando del agrado de los vecinos que lo reflejan en una gran participación activa en los mismos. Hemos mantenido la intensidad durante todas las semanas de agosto, y el resultado es muy positivo, al ver como plazas y urbanizaciones han sido escenario de contenido cultural para disfrute y entretenimiento del público de todas las edades y gustos”.