La menor que llevaba cinco días desaparecida en Cullera ha sido localizada con vida. Según han confirmado fuentes de la investigación, la joven ha sido encontrada en buen estado, lo que ha permitido desactivar el dispositivo de búsqueda desplegado desde su desaparición.
La Guardia Civil ha iniciado las diligencias oportunas para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que se ha producido la desaparición.
Dispositivo de búsqueda y colaboración ciudadana
Durante los últimos días, se habían movilizado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios y servicios de emergencia para dar con el paradero de la menor. Además, la difusión del caso a través de redes sociales y medios de comunicación permitió una amplia colaboración ciudadana, clave para la resolución favorable del caso.
Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido
Aunque la menor se encuentra a salvo, los investigadores mantienen abierta la causa para aclarar si se trata de una desaparición voluntaria o si ha podido mediar algún tipo de coacción o delito. La prioridad ahora es garantizar el bienestar de la joven y recabar toda la información posible a través de su testimonio.