miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los Premios FAM Cultura Pop Eye prevén llenar el Palau de les Arts con 1.400 asistentes

Serrat, Nebulossa, Dover, Agustín Pery, Fernando Navarro, Chimo Bayo y Birds Are Indie, son los nombres de algunos de los premiados que se han desvelado hoy

Los nombres de galardonados de los Premios FAM Cultura Pop Eye que se han dado a conocer hoy son: Premio de Honor, Serrat; premio Viviendo la Era Pop, Dover; Premio Revelación, Nebulossa; Premio Novela, Agustín Pery “Txalaparta” y Premio Libro Musical,  Fernando Navarro “Todo lo que importa sucede en las canciones”.

Estos los premiados de algunas de las categorías que se han desvelado hoy en la presentación oficial de la décimoséptima edición de los Premios FAM Cultura Pop Eye: los Premios Nacionales de la Música y las Artes, en la Casa de Valencia de Madrid.

Unos nombres que se suman a los del DJ, músico, productor, showman y escritor valenciano Chimo Bayo y al grupo portugués Birds Are Indie que fueron los primeros premiados confirmados por el jurado de los Premios Pop Eye de este año.

La gala que se celebrará por primera vez en la ciudad de València, en el Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, después de 16 años celebrándose en Extremadura, prevé contar con la asistencia de más de 1.400 personas.

Como muestra del apoyo a estos galardones de las instituciones valencianas, en la presentación ha participado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, en representación del Ayuntamiento de València, de la diputación de València y de la Generalitat.  En el acto también han participado la directora de La2 de RTVE, doña Laura Folguera; el presentador de la gala Juanjo de la Iglesia; el realizador cinematográfico Fernando Colomo; el artista valenciano Chimo Bayo; la cantante, compositora y líder de la banda Dover, Amparo Llanos y la responsable de Prensa y Comunicación de Fam Cultura, Carmen Lorenzo.

La concejala concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha explicado que las instituciones valencianas apoyan estos galardones porque “el hecho de que esta gala se celebre en València es un reconocimiento no solo a la riqueza cultural que posee nuestra ciudad, sino también a la vitalidad, la innovación que desprende, y el atractivo turístico que nos ha hecho posicionarnos como una de las mejores ciudades del mundo para visitar y también para vivir”.

“El concejal de Cultura, José Luis Moreno, y yo trabajamos conjuntamente para consolidar València como un destino cultural y musical de referencia a nivel nacional e internacional, y creemos que eventos como este, que reconocen el talento y la trayectoria de destacadas figuras del arte y la cultura, nos ayudan a conseguir este objetivo”, ha subrayado Paula Llobet.

Desde la Conselleria de Cultura y Deporte también muestran su satisfacción ante la celebración por primera vez en Valencia de estos premios. La secretaria autonómica, Paula Añó, subraya que el certamen no solo contribuye a consolidar Valencia como ciudad de la cultura, las artes escénicas y la música, sino que además refleja la apuesta de esta Conselleria para convertir la Comunitat en un referente internacional de la música y las artes escénicas. 

“València está creando marca con el running, pero recordemos que desde esta conselleria también queremos llevarla a un salto más allá en cultura, con este tipo de eventos sobre música y artes escénicas, que tienen la voluntad de ser una acción más dentro de lo que será nuestra apuesta estratégica para la Comunitat”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que la organización de los premios “es un ejemplo de colaboración entre administraciones“, ya que cuenta con la colaboración de la Generalitat, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes AIE.

En ediciones anteriores, los Premios Pop Eye han premiado a artistas como Loquillo, Miguel Ríos, Fernando Savater, Cayetana Guillén Cuervo, Adolfo Domínguez, Javier Mariscal, Ana Belén, Carlos Saura, Verónica Forqué, Rosa Montero, Jesús Cimarro, Jeanette, Micky, José Luis Garci o Kiko Veneno, en sus diferentes categorías de música, literatura, arte, cine, exposiciones, audiovisuales, discográficas, TV, radio, festivales, publicaciones, fotografía, teatro, moda, etc.

Últimas noticias

Contenido relacionado