martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los servicios al contribuyente de la Generalitat atienden un total de 24.877 rentas durante la campaña del IRPF

Durante la campaña del IRPF 2023, los servicios al contribuyente de la Generalitat atendieron 24.877 declaraciones. La atención presencial se amplió a 68 puntos, con 16.674 citas ofrecidas. Además, la colaboración con el IVASS resultó en 3.934 declaraciones.

El número total de declaraciones presentadas durante la campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2023 a través de los servicios de asistencia al contribuyente prestados por la Generalitat se ha situado en un total de 24.877 declaraciones.

Estas cifras son “fruto del compromiso de la administración tributaria valenciana para atender y asistir a los ciudadanos en la campaña de este impuesto”, según destaca la consellera de Hacienda, Ruth Merino, en comunicado.

Muestra de ese compromiso, apuntan desde la administración autonómica, ha sido la ampliación a 68 puntos de atención presencial en la campaña de este año.

“Nunca el servicio de atención presencial había estado presente en tanto lugares de la Comunitat Valencia. Gracias a ello, se han podido ofrecer 16.674 citas de las cuales se solicitaron 13.906, un 8,77 % más que en la campaña del año anterior”, ha señalado la titular de Hacienda.

En la atención presencial, que tuvo lugar entre los días 3 de junio y 1 de julio, el número total de rentas presentadas a través de los servicios de asistencia prestados por la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) y las Oficinas Liquidadoras valencianas una vez depuradas las cifras ha sido de 12.715 declaraciones.

En paralelo, las presentaciones realizadas directamente por la propia ciudadanía a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) continúan en aumento. Casi el 92 % de todas las declaraciones en España se han realizado por internet, un 4,3 % más que en la campaña del año anterior.

Teléfono

En cuanto a la atención telefónica desarrollada por el personal de la ATV durante el mes de mayo a través del ‘Plan Le Llamamos’, se presentaron un total de 8.228 declaraciones, lo que supone una media de 433 rentas por cada día de mayo.

En último lugar, y al igual que en años anteriores, la ATV ha colaborado con el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) para la presentación y acceso a los datos fiscales de las personas tuteladas de la Generalitat. Fruto de esa colaboración, se han presentado un total de 3.934 declaraciones, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto al año anterior.

Últimas noticias

Contenido relacionado