jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Loterías y Cruz Roja celebran sus 100 años de colaboración ‘ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad’

La labor conjunta de ambas entidades, que comenzó en 1924, atiende en la actualidad a personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de extrema vulnerabilidad, etc.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, han presentado hoy el Sorteo Extraordinario “Cruz Roja” de Lotería Nacional, que se celebrará este sábado, 1 de junio, en Madrid.

Los presidentes de ambas entidades han recordado la importancia de esta alianza, que cumple su centenario bajo el lema “100 años de no soledad, 100 años estando donde toca”.

Una alianza que representa “una valiosa contribución para alcanzar los cerca de 3 millones de personas que Cruz Roja Española atendió el pasado año en nuestro país, de los cuales 1 millón se atendieron gracias a la colaboración de Loterías“.

Loterías también colabora con Cruz Roja en situaciones de emergencia, como ha ocurrido en los últimos años con la pandemia de COVID-19, la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma o la llegada de miles de personas desplazadas a consecuencia de la guerra de Ucrania.

El presidente de Loterías, Jesús Huerta ha destacado que “el camino común que recorremos juntos de la mano desde 1924 nos ha permitido aportar nuestro granito de arena para que los ciudadanos puedan progresar en igualdad de oportunidades”.

Además, ha subrayado que “la importancia de esta alianza reside en que desarrollamos nuestra actividad con programas concretos, que llegan a los ciudadanos y les ayuden realmente”. “Todas y cada una de las personas a las que hemos acompañado a lo largo de estos 100 años le dan sentido a esta colaboración y son el motivo para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo Giménez, declaró: “El verdadero valor de esta colaboración reside en su capacidad para transformar vidas. La fuerza de este compromiso mutuo con la sociedad nos ha movilizado los últimos 100 años y seguirá siendo el motor de nuestra relación durante los próximos 100 que llegarán”.

El tradicional Sorteo, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1924, repartirá en total 105 millones de euros en premios. Entre ellos, destacan un primer premio de 1.500.000 euros por serie, un segundo premio de 300.000 euros por serie y un tercer premio de 150.000 euros por serie, además de 12 premios de 75.000 euros por serie.

Al término de la rueda de prensa, ambos presidentes han presentado el décimo de este Sorteo, que está ilustrado con una fotografía de dos voluntarios de Cruz Roja, junto al texto “Cruz Roja Española. 160 años de Humanidad”, en referencia al tiempo que la organización —creada en 1864— lleva desarrollando su labor en nuestro país.

Últimas noticias

Contenido relacionado