martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Promueven un manifiesto para el cumplimiento del acuerdo laboral de 35 horas en Sanidad

CSIF pide ‘avanzar en derechos y retener el talento de nuestros profesionales’ y trasladará el tema a Mesa Sectorial de Conselleria.

El sindicato CSIF está trasladando un manifiesto a las juntas de personal de los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana para el cumplimiento del acuerdo de la jornada laboral de 35 horas.

En este escrito se recuerda al conseller de Sanidad que “los acuerdos entre las organizaciones sindicales y la Administración, con independencia de su sesgo político, están para cumplirlos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que “este manifiesto lo traslada a las juntas de personal para su aprobación. De hecho, ya lo ha llevado en los departamentos de Arnau-Llíria, Doctor Peset y Requena, donde ha sido suscrito unánimemente por todos los sindicatos con representación”.

El sindicato apunta en el documento que “el 8 de marzo de 2023 las principales organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial llegamos a un acuerdo con Conselleria de Sanidad que establecía un calendario para la implantación progresiva de la jornada de 35 horas. Se fijó para completarse a 1 de enero de 2025”.

La central sindical continúa señalando que “la jornada de 35 horas está implementada en la mayoría de las comunidades autónomas”.

Del mismo modo hace hincapié en que se trata de una medida que “contribuye a reforzar la necesaria conciliación familiar y laboral y que va a servir para mejorar la dimensión de la plantilla de Conselleria”.

Esto último permitirá “retener talento y atraer a nuevos profesionales, además de mejorar las condiciones de una plantilla que lo ha dado todo en la pandemia por mantener una elevada calidad asistencial”.

El manifiesto promovido por CSIF acaba solicitando al conseller de Sanidad que “tenga altura de miras, ilusione y no decepcione de principio a los trabajadores. Queremos avanzar en derechos y no retroceder a base de recortes”.

La central sindical trasladará también a la reunión de Mesa Sectorial de mañana la propuesta transmitida en su manifiesto, con el objetivo de “garantizar que los acuerdos se cumplan”.

Últimas noticias

Contenido relacionado