sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Manises albergará el XXV Mercado Medieval este fin de semana

Las personas que visiten el municipio este fin de semana podrán disfrutar de artesanía, gastronomía, música y animación ambientada en la Edad Media.

Manises viajará a través de su historia con la celebración de la XXV edición del Mercado Medieval, un acontecimiento que tendrá lugar el fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre y que prevé llenar las calles del centro histórico de la localidad de un ambiente festivo con decenas de puestos de artesanía y gastronomía, así como música y animación inspirada en la época de la Edad Media.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, ha señalado que “el Mercado Medieval es un buen momento para disfrutar de nuestro pueblo y recorrer así, de una manera diferente, nuestras calles, además de redescubrir una Manises engalanada”.

Las personas que visitan la localidad de Manises podrán adentrarse en la época medieval gracias a la decoración de las calles y las diferentes muestras de oficios antiguos. También se podrá interactuar con personajes itinerantes y disfrutar de actuaciones especiales, entre puestos de joyas, bisutería, textil, artículos de aseo personal, alimentación y decoración. Además, se instalará una zona de restauración con varias opciones gastronómicas. Se contará con el Punto Violeta del Ayuntamiento de Manises, presente durante las tardes de viernes y sábado y la mañana de domingo.

Por otro lado, se organizará un concurso de disfraces medievales, con dos categorías: individual y grupal. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este certamen podrán hacerlo el sábado 21 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la Iglesia.

La edición XXV del Mercado Medieval de Manises alcanza todo el fin de semana, con el horario siguiente: viernes 20 de octubre (de 17:30 a 21:30 horas), sábado 21 de octubre (de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 22 horas) y domingo 22 de octubre (de 11:30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas). La actividad se centrará principalmente en la calle San Juan, la plaza de la Iglesia, la calle Padre Pere Esplugues, la calle Sagrario y la plaza del Castell.

Últimas noticias

Contenido relacionado