martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Marie Claire pacta el despido de 190 trabajadores

Además, se aplicará un ERTE para otros 105 empleados mientras busca un inversor

Marie Claire continuará con un ERTE para 105 trabajadores durante al menos los próximos tres meses. El resto de plantilla, 190 personas, serán despedidas

La Comisión Negociadora ha dado a conocer el acuerdo a la plantilla en una asamblea. Se ha acordado que una plantilla mínima de 72 personas en Vilafranca y de 33 en el resto de España, continuarán tres meses en ERTE con posibilidad de acordar una prórroga adicional de 3 más dentro del concurso que la empresa va a presentar a mitad del mes de julio.

El resto de los trabajadores, 190 personas van a ser despedidas de la empresa con una indemnización de 23 días y 13 meses.

Además, y dejan el camino libre a la empresa para tratar de encontrar un grupo inversor que inyecte entre 3 y cuatro millones de euros y que permitiría mantener la actividad en la planta, aunque sea por la mínima.

Los sindicatos han insistido tras la reunión que van a seguir peleando “para buscar alternativas a la fábrica de Marie Claire así como un plan industrial para la zona dels Ports” y, asimismo, continuarán exigiendo “respuestas reales a la nueva administración para luchar contra la despoblación de las zonas de interior”.

Además, durante la reunión la empresa se ha comprometido con la comisión a abrir la tienda al público “tras las peticiones que nos han llegado de muchos lugares de trabajadores y trabajadoras de otros sectores que quieren mostrar su apoyo a la plantilla de Marie Claire”.

Últimas noticias

Contenido relacionado