martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Grande-Marlaska nombra a Carlos Gajero nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información y en la actualidad era jefe de la unidad central responsable del área de Ciberamenazas de la Comisaría General de Información

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado este lunes, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Carlos Gajero Grande como nuevo jefe superior de la Comunitat Valenciana.

Tras ingresar en la Policía Nacional en 1994, su primer destino fue la Jefatura Superior de Madrid, en los grupos de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Delincuencia. En 1998 fue destinado a la Comisaría General de Información, donde permaneció diez años desempeñando diferentes puestos operativos en el ámbito contraterrorista.

Tras su ascenso a inspector jefe, en el año 2009, fue destinado a la Subdirección General de Gestión Económica y Técnica como coordinador de proyectos tecnológicos y de gestión de Fondos Europeos en la Policía Nacional. En el año 2014, al alcanzar la categoría de comisario, fue nombrado jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras en San Sebastián.

Un año después regresó a la Comisaría General de Información, donde asumió la dirección del proyecto de desarrollo e implantación de su nuevo Sistema de Inteligencia y la coordinación de proyectos tecnológicos y de innovación. En 2022 ascendió a comisario principal y hasta su actual nombramiento era jefe de la unidad central responsable del área de Ciberamenazas de la Comisaría General de Información.

Carlos Gajero es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y diplomado en Ciencias Policiales. Además, ha cursado el Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública en la Universidad Rey Juan Carlos y posee un Diploma de Estudios Avanzados en Análisis y Prevención del Terrorismo. Actualmente, está redactando su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado