sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 30 actividades para celebrar el Día de las Bibliotecas todo el mes de octubre

Las Bibliotecas Municipales de Valènciahan preparado una programación llena de actividades, dirigida a todos los públicos, que abarca desde exposiciones, talleres o presentaciones de libros

Las Bibliotecas Municipales de València organizan más de 30 actividades, destinadas a todos los públicos, para la programación mensual y para conmemorar su Día Internacional, que se celebra el 24 de octubre. La ciudadanía podrá disfrutar de una amplia variedad que incluye desde exposiciones, talleres, presentaciones de libros, juegos de mesa, recitales poéticos y hasta clubs de lectura. Además, también se conmemora el Día de las Escritoras, que se celebra el 16 de octubre, y donde se homenajea a las mujeres que han contribuido significativamente al mundo de la literatura.

En palabras del concejal de Acción Cultural, José Luís Moreno, “estas actividades permiten acercar la cultura a la ciudadanía valenciana, así como fomentar la lectura entre todos los públicos. Además, este mes es el escenario perfecto para que los valencianos y las valencianas se reencuentren con la biblioteca de su barrio y descubran las posibilidades que tiene y todas las actividades que ofrece durante todo el año”.

El mes de octubre está marcado por dos fechas destacadas que marcan el rumbo de la programación de las Bibliotecas Municipales: el Día de las Escritoras y el Día Internacional de las Bibliotecas. Para conmemorar ambos, el personal bibliotecario organiza varias actividades específicas que se llevarán a cabo del 17 al 26 de octubre, junto a las previstas a lo largo de todo el mes. Entre ellas, destaca el club de lectura “Naixem llegint”; el taller “Cuentos en las paredes” a cargo de Luminaria; juegos de mesa “A quin joc de taula juguem?”; “Cuentos a trazos” una actividad a cargo de Paula Carbonell; y juegos de mesa, en la Biblioteca de La Vega Baixa – Maria Moliner.

Por su parte, la Biblioteca de Sant Marcel·lí – Camí Real – Clara Santiró i Font organiza un club de lectura familiar; la Biblioteca dels Orriols – Josep María Bayarri un cuentacuentos a cargo de Kummerlin, “Vine a la biblioteca: contem i cantem un conte”; y finalmente, la Biblioteca de l’Exposició – Palau de l’Exposició ofrece el taller “La Caperucita lectura”, a cargo de Luminaria.

Al mismo tiempo, para todas las personas que busquen fomentar la lectura en los y las más pequeñas de la casa se ofrecen tres cuentacuentos: “Cuentacuentos en inglés” a cargo de John Canning en la Biblioteca de Benimaclet – Carola Reig; “Letras, números, cuentos y otros inventos” de Marta Pereira, en la Biblioteca de Torrefiel – Isabel de Villena; y “Cuentos a trazos” a cargo de Paula Carbonell, en la Biblioteca de Na Rovella – Joaquim Martí i Gadea.

La ciudadanía también podrá disfrutar de diversas exposiciones como “Versiones, aversiones, diversiones” de Ana Mayol; “Entrenar la mirada feminista” a cargo de la Unidad de Igualdad del Marítim; “Heroínas de la modernidad: las mujeres soñadas por Julio Verne” comisariada por Emilio García; “Cada día es nuevo” de Ángel – Papú- Hernández; “Concurso de fotografía de la mujer gitana” de la Asociación de mujeres gitanas ROMI; “Concurso de fotografía social” a cargo de Culturas Unidas: y “Atrapa el movimiento” a cargo de Juntos contra el Parkingson.

Además, se podrá asistir a la audición a cargo de la Escuela de Música “Vicente Gimeno” que interpretará diversas piezas musicales el viernes, 27 de octubre, en la Biblioteca de El Castellar – L’Oliveral – Matilde Ramos. Además, los amantes de la poesía podrán disfrutar, el mismo viernes, 27 de octubre, del recital poético “Versos clandestinos: silencio y solitud” con Patricia Crespo, Miguel Arche, Rafael Camarasa y Iván Navarro.

 “Con el arranque de un nuevo curso hemos apostado por incentivar todos los meses una programación para todos los públicos y lo más variada posible para que toda la ciudadanía valenciana pueda descubrir el potencial de las bibliotecas y disfrutar de todas las actividades que programa el personal bibliotecario”, concluye Moreno.

Últimas noticias

Contenido relacionado