martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de treinta paradas se instalarán en la Fira Feminista en Viveros

La Assemblea Feminista de València inicia la IV edición de la Fira Feminista en los Jardines Viveros de Valencia.

Más de una treintena de paradas se instalarán en la IV edición de la Fira Feminista, que se celebrará este sábado, 25 de mayo, en los Jardines de Viveros de València.

La cita, impulsada por la Assemblea Feminista de València, arrancará a mediodía y se alargará hasta las 22 horas para que los colectivos participantes expliquen sus proyectos al público visitante. Además, el encuentro acogerá diversas actividades en las que se alternará la reflexión política con la celebración, señala la organización en un comunicado.

A las 17.00 h tendrá lugar una charla que abordará las críticas a la institución familiar desde las perspectivas anticapitalistas, antirracistas y transfeministes. participarán como ponentes las activistas Ira Hybris, Nuria Alabao y Dolores Jacinto.

La fiesta y la celebración de la cultura popular también tendrán un espacio destacado en la jornada con la Jove Muixeranga de València, Les Campaneres y el grupo de danzas populares y combativas Les Postisses.

La solidaridad con Palestina también estará presente con el “trivial decolonial” a cargo del BDS País Valencià. Cerrarán la tarde las actuaciones de los coros Dona Veu i Dissonants.

La última parte de la jornada estará protagonizada por la música. A las 19:30 h subirá al escenario Carraixet y a las 21 h será Cate DJ quién haga bailar el público asistente. Se cerrará la jornada con una actuación del proyecto político de percusión LesbianBanda.

Últimas noticias

Contenido relacionado