17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rita Maestre tilda la ‘mascletà’ que se disparará en Madrid de ‘montaña de petardos’

Más Madrid se desmarca de la 'pésima idea' de este espectáculo pirotécnico' que asegura 'innecesario' al realizarse en un entorno protegido

Más Madrid se ha desmarcado de la “pésima idea” de la ‘mascletà’ promovida por el Gobierno municipal el 18 de febrero en el Puente del Rey, un espectáculo “innecesario” en un entorno protegido.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha calificado la ‘mascletà’ en Madrid Río de “un ejemplo más de la política del espectáculo, de la política del ruido en el sentido más literal de la palabra, de esa forma de entender Madrid en una competición abierta y permanente con otras ciudades del Estado”.

Desde la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías, Maestre ha cargado contra “ese madrileñismo de ‘aquí podemos hacerlo todo más grande y mejor’, es decir, una pésima idea por parte del Gobierno de Almeida“.

Y a la “mala idea” se suma la ubicación elegida, entre la Casa de Campo y Madrid Río, “un entorno donde se concentra una parte importante de la fauna de la ciudad“.

Todo ello hace que Más Madrid rechace este espectáculo situándose junto a colectivos ecologistas, sociales y vecinales de la ciudad, “perfectamente conscientes de que Madrid Río es el peor lugar del mundo para poner una montaña de petardos”.

Más Madrid lleva esta tarde al Pleno de Moncloa-Aravaca una proposición para tratar de debatir este asunto, al tiempo que han reclamado todos “los informes de evaluación ambiental y de evaluación económica, que supuestamente tienen que existir y que por ahora el gobierno de Almeida no ha facilitado“.

Decimos que ‘no’ a esa ‘mascletà’, decimos que ‘no’ a la ubicación en un entorno medioambientalmente protegido como es Madrid Río y la Casa de Campo y decimos ‘no’ a este intento absurdo de colocar la atención en ideas y en espectáculos que nadie había pedido nunca en Madrid, que nadie ha echado nunca de menos en Madrid y que, por tanto, son totalmente innecesarios”, ha resumido.

Últimas noticias

Contenido relacionado