16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Puente del Rey en Madrid Río acogerá la ‘mascletà’ madrileña el próximo 18 de febrero

Almeida: 'esta elección se debe a que reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas 'más bellas de la capital, a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real'

El Puente del Rey, ubicado en Madrid Río, acogerá el próximo domingo, 18 de febrero a las 13.00 horas, la ‘mascletà’ que celebrará la capital, la primera vez que se llevará fuera de la Comunitat Valenciana, tal y como ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la ‘mascletà’“, ha afirmado el alcalde este lunes ante los periodistas desde la plaza de la Villa.

Según ha afirmado, la elección de Puente del Rey se debe a que reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas “más bellas de la capital”, a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han justificado que este emplazamiento permitirá que la ‘mascletà’ sea “una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española”.

Un espectáculo pirotécnico disparado por Pirotecnia Valenciana y que costeará el Ayuntamiento de Madrid: “Lógicamente, porque somos los que se lo hemos solicitado al Ayuntamiento de València, porque nos sentimos honrados de poder tener aquí una mascletà, y porque se celebra en esta ciudad”.

A ello, han añadido que esta celebración será posible gracias a “la buena disposición” de la alcaldesa de València, María José Catalá. Esta actividad se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los dos ayuntamientos en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua y será financiada por el Ayuntamiento de la capital.

“El triple de kilos de pólvora”

Pregunta al respecto, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha explicado que “se ha buscado un emplazamiento con toda la seguridad” y en el que “se respetan todas las distancias que se tienen que respetar oportunamente“. “Es una zona importante de Madrid muy cerca del Palacio Real y muy cercana a la Almudena”, ha indicado la responsable local.

Del mismo modo, ha explicado que otro de los motivos es “por la cantidad de kilos de pólvora que se dispararán“, ya que se “triplican los kilos” que se usan en la plaza del Ayuntamiento de València durante el programa oficial de las Fallas. “Creo que se va a hacer una gran ‘mascletà’ para el gusto de los madrileños y también de los valencianos. Somos mucho los que vamos a ir a Madrid”, ha indicado Catalá, que también ha lanzado una invitación para que disfruten de este “acto de promoción de la pólvora, de la pirotecnia valenciana”.

Un acto, que según ha indicado la alcaldesa, tiene el objetivo de promocionar la pirotecnia, “una actividad económica fundamental en València” y “una de las principales empresas que trabaja por las Fallas, que es claramente valenciana, que trabaja a nivel internacional y que necesita mucho apoyo después de la etapa de la pandemia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado