domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La primera ‘mascletà’ de las Fallas 2024 deja 11 personas atendidas, la mayoría por lipotimia

La primera 'mascletà' del ciclo fallero de 2024 ha estado marcada por un silencio atronador en memoria de las víctimas del incendio de un edificio en el barrio valenciano de Campanar

La primera ‘mascletà’ de estas Fallas 2024 en la plaza del Ayuntamiento de València ha dejado un balance de un total de 11 personas atendidas, siete de ellas por lipotimia.

Según el balance de Cruz Roja, los efectivos sanitarios han atendido a cinco mujeres y seis hombres. Del total de personas atendidas, siete lo han sido por lipotimia, una por pérdida de consciencia, una por intoxicación, una por heridas y otra por un motivo no especificado. Una de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario en ambulancia de tipo C.

En la conocida como la ‘catedral de la pólvora’ se han movilizado dos ambulancias de tipo C, tres de tipo B, tres vehículos de transporte, uno de coordinación y tres postas sanitarias. Han trabajado 57 socorristas, 10 técnicos en emergencias sanitarias (TES), seis enfermeras, cuatro médicos y cuatro coordinadores, hasta un total de 81 personas.

La primera ‘mascletà’ del ciclo fallero de 2024 ha estado marcada por un silencio atronador en memoria de las víctimas del incendio de un edificio en el barrio valenciano de Campanar. De hecho, antes del disparo, la plaza del Ayuntamiento del ‘cap i casal’ ha enmudecido como muestra del dolor y la solidaridad que la tragedia ha despertado entre los valencianos y los muchos visitantes.

Últimas noticias

Contenido relacionado