sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón reitera el compromiso del Consell con la industria de la automoción valenciana

El jefe del Consell en su visita a Ford Almussafes ha puesto en valor la capacidad de la planta valenciana de ‘adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas de producción’

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado el compromiso del Consell con la industria de la automoción valenciana a la que ha definido como “un sector innovador, competitivo y sostenible” durante la visita que ha realizado a la planta de fabricación de Ford en Almussafes para conocer la producción del nuevo Kuga, cuya versión hibrida enchufable es el más vendido de España y Europa. 

El jefe del Consell ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de Ford, encabezados por el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía. 

Además, se ha reunido con el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe.

En este sentido, Mazón ha felicitado a Ford por la fabricación del nuevo Kuga y ha incidido en “la capacidad de la factoría de Almussafes de adaptarse a la implementación de nuevas tecnologías y sistemas de producción como ejemplo del valor de esta planta que es una referencia en la fabricación de automóviles más sostenibles y pensados en la movilidad del presente y del futuro”.

Por su parte, Alonso ha señalado que en Ford están desarrollando “vehículos hiperconectados y referentes en tecnología, tal y como es el nuevo Kuga”. “Nuestra factoría de Almussafes es una pieza clave para lograrlo. Gracias a la acción y colaboración público-privada, la Comunidad Valencia se está alzando como todo un referente europeo en movilidad”, ha añadido.

Además, Ruiz ha subrayado la importancia que para la planta de Valencia tiene la producción de un modelo como el Kuga: “Fabricar el vehículo híbrido enchufable más vendido de Europa durante los últimos tres años 1 es una responsabilidad, pero también una suerte, ya que nos permite exportar el sello ‘hecho en Valencia’ a 37 países”.

En la visita a la factoría de Almussafes también han asistido la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Últimas noticias

Contenido relacionado