sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón anuncia un contencioso-administrativo ante la ‘callada por respuesta’ del Gobierno sobre el agua para l’Albufera

El president de la Generalitat se ha preguntado cómo es posible que 'haya pasado el plazo sin ninguna contestación al requerimiento si tanta razón tenían ellos'

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante la justicia tras la “callada por respuesta” del Gobierno al requerimiento enviado por escrito sobre los aportes de agua para l’Albufera de València.

“Con todas las consecuencias y con la verdad por delante”, ha recalcado en la sesión de control en Les Corts, tras acusar al Gobierno de decir que los demás mienten “cuando se destapan sus vergüenzas“.

El también líder del PPCV ha hecho este anuncio un día después de que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, dijera en una visita a l’Albufera que “los datos dicen que el cumplimiento está bastante por encima de los límites mínimos que establece el Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar”, que son los 50 hm3 que viene defendiendo el Ministerio que se aportaron a través de las acequias.

En su intervención, en respuesta a su socio de gobierno Vox, Mazón ha asegurado que “juntos” defienden el agua que merece l’Albufera, mientras se ha preguntado cómo es posible que “haya pasado el plazo sin ninguna contestación al requerimiento si tanta razón tenían ellos”.

“Ante la negativa del Gobierno a decir la verdad, el gobierno valenciano acudirá al contencioso-administrativo para defender el agua para l’Albufera”, ha recalcado.

Últimas noticias

Contenido relacionado