```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón critica la ‘esquizofrenia fiscal’ del PSPV y que se olviden de las familias en la rebaja de sucesiones

El presidente del PPCV ha reprochado que 'no hay un plan fiscal ni un proyecto ideológico sobre la gran imposición que hay en la Comunitat Valenciana'

El presidente del Partido Popular, Carlos Mazón, ha criticado este viernes la propuesta del PSPV de bonificar al 99% el impuesto de sucesiones a todas las empresas familiares y no solo de las que facturan menos de diez millones de euros, porque ha asegurado que ‘se olvida de las familias’. “Habla de las empresas pero se olvida de los que más lo necesitan” ha asegurado el dirigente popular en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.

“Nosotros estamos desde hace mucho tiempo en contra del impuesto de la muerte y del impuesto de sucesiones en toda dimensión. Pero estamos muy lejos de estar de acuerdo con la propuesta del PSPV porque no tiene ningún tipo de justicia social hablar de eliminar el impuesto de sucesiones para grandes empresas y olvidarse de las familias. Aquí se habla de progresividad y se hace justo lo contrario” ha manifestado Mazón.

En este sentido ha puesto como ejemplo la imposibilidad que tiene un joven que cobra 20.000 euros de hacer frente al impuesto de sucesiones en el caso de heredar un piso. “Si un joven cobra 20.000 euros y recibe una herencia de su tío, tiene que pagar el impuesto de la muerte, pero el resto no lo deben pagar. Nos parece una injusticia” ha indicado.

Del mismo modo, Mazón ha señalado “que estamos bastante cansados de estas rebajas permanentes y de ese quiero y no puedo, el PSPV está viviendo una esquizofrenia fiscal”.”No hay un plan fiscal, no hay un proyecto ideológico sobre la gran imposición que hay en la Comunitat Valenciana” ha indicado.

“La misma semana que dice que no es el momento de aprobar una tasa turística, la aprueba; se dice que hay que penalizar a las autonomías que bajan impuestos y a continuación, se anuncia una rebaja del IRPF que se queda en 64 euros por persona y año, un insulto a la inteligencia; y dicen que van a penalizar a los ricos y a las empresas que son las que más tienen que pagar y luego se habla de eliminar el impuesto sucesiones a las empresas que facturan más de 10 millones de euro. Es más humo fiscal que otra cosa” ha criticado.

Preguntado por si está dispuesto a pactar la bajada con el PSPV, el líder popular ha explicado que “siempre” les parece positivo reducir los impuestos, pero que tienen que estudiar la propuesta de los socialistas porque desconocen en qué consiste la misma. “El problema que tiene Ximo Puig es que no tenemos una oferta, ni compromiso, ni una iniciativa más allá del ruido habitual que hay en este gobierno” ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado