```
sábado, 4 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón exige a Puig que ‘salga del sillón’ y no retrase su investidura

El futuro jefe del Consell ha participado junto Alberto Núñez Feijóo en la presentación en València del programa sanitario estatal del PP que contempla un plan de choque para reforzar la atención primaria

Señor Puig salga ya del sillón, no se eternice más. Haga caso a lo que han dicho los ciudadanos, y no tome más decisiones en funciones que pueden ser irreversibles”. Así se ha pronunciado el presidente del PPCV y futuro jefe del Consell, Carlos Mazón, durante un acto sectorial sobre sanidad junto al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha escogido València y La Marina para presentar su programa en materia sanitaria para las generales.

Una visita que se produce un día después de la constitución de Les Corts en la que los populares han cedido la presidencia a la ultraderecha, que ostentará la antiabortista Llanos Massó, a raíz del pacto de gobierno alcanzado entre ambas formaciones para la Generalitat. Una vez constituido el parlamento valenciano los grupos tiene 12 días para presentar candidatos a la investidura, por lo que Mazón podría ser proclamado ‘president’ antes de las generales, esa es la intención de los ‘populares’, pero que el PSPV no está dispuesto a adelantar para hacerla coincidir con la última semana de campaña de las generales. De ahí el mensaje del presidente popular al secretario general de los socialistas. 

Ambos dirigentes también han estado acompañados por una nutrida representación de cargos populares como la alcaldesa de València, Maria José Catalá; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; o los cabeza de lista del PPCV al Congreso para las generales, Esteban Gonzales Pons, Alberto Fabra, y Macarena Montesinos. 

Ya en materia sanitaria, Mazón también ha pedido al ‘president’ en funciones que les deje  “poner en marcha un programa para la sanidad pública en condiciones. No prolongue más una situación viendo que el pueblo valenciano ha hablado”. Del mismo modo, ha afirmado que el “cambio” en la Comunitat va a empezar y que lo hará “con la puesta en marcha de medidas que garanticen una sanidad pública y universal bien gestionada”, cuestión que ha resaltado en varias ocasiones como “lo más importante”.

Así pues, ha agradecido el trabajo de todo el sector sanitario y ha avanzado que “se cuenta con los mejores para acabar de una vez con el colapso sanitario que ya lleva mucho tiempo instalado en la Comunitat Valenciana“. 

El futuro jefe del Consell también ha mostrado sus “ganas” de empezar a poner en marchas las medidas prometidas en campaña que acaben con “el mayor desastre sanitario de España” como “luchar contra la listas de espera, reconocer en vez de desproteger a los sanitarios, acabar con las ambulancia que circulan sin médico o las zonas de segunda y tercera sanitaria, así como con el prejuicio ideológico del requisito a nuestros sanitarios”.

Aunque para ello ha señalado “necesitamos un gobierno de España que coordine y aporte y que ponga la relevancia que merece a la sanidad pública, porque esa es nuestra prioridad. Lo más urgente es la eficacia, no puede haber sanidad pública y universal sino es eficaz y no se hace como tiene que hacer”. “Vamos a por ella y vamos a tener como aliado a Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno” ha precisado. 

Un plan de choque para la atención primaria 

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha intervenido tras una mesa redonda con expertas valenciana en medicina familiar, investigación de esclerosis múltiple o psiquiatría, ha presentado su programa en materia sanitaria para que pondrá en marcha en caso de llegar a la Moncloa. Un decálogo de medidas que proponen un plan de choque para reforzar la atención primaria, ampliar la oferta MIR con mil plazas para médicos de familia, una nueva estrategia de salud mental con un plan de prevención contra el suicidio y programas de salud mental en las escuelas.

Últimas noticias

Contenido relacionado