El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la inversión de más de 100 millones de euros de la empresa RNB en los próximos cinco años en La Pobla de Vallbona, que creará 1.000 nuevos empleos y contribuirá a “consolidar una industria innovadora, sostenible y generadora de talento” en la Comunitat Valenciana.
De esta manera se ha pronunciado el jefe del Consell durante la visita a la firma especializada en cosméticos RNB, una empresa 100% valenciana que, según ha valorado, “ha nacido y crecido a base de esfuerzo, creatividad y calidad para convertirse en un referente de su sector en el mundo y actuar como embajador de la Comunitat Valenciana en el exterior”, recoge la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Consell ha resaltado que este proyecto de ampliación de RNB es “un ejemplo más de que la época de crecimiento en la Comunitat Valenciana se está consolidado” y ha garantizado que el Consell “seguirá trabajando con ambición, seguridad y sin prejuicios para generar la confianza y las condiciones necesarias que atraigan inversiones“.
En este sentido, ha asegurado que medidas como la simplificación administrativa o la rebaja fiscal “están posicionado a la Comunitat Valenciana como una tierra abierta a nuevos proyectos empresariales que generen nuevos puestos de trabajo“.
De hecho, ha incidido en que en el “primer año del Gobierno del cambio” se han “consolidado proyectos estratégicos que suponen 7.000 millones de euros de inversión y 9.000 puestos de trabajo”. Al respecto, ha indicado que estas iniciativas son “fundamentales para nuestra cohesión social y mejorar nuestra sanidad, educación y servicios sociales”.
El ‘president’ ha visitado las instalaciones de RNB acompañado por la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, el alcalde de La Pobla de Vallbona, Abel Martí, y los fundadores de RNB, Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu.
El proyecto de inversión de RNB que comenzará en 2025 permitirá la continuidad en proyectos de investigación y desarrollo, que integran las últimas innovaciones tecnológicas y científicas cosméticas, y que además apuestan por la sostenibilidad tanto en ingredientes como en materiales y procesos. El nuevo edificio albergará oficinas, laboratorio y nuevas líneas de producción de emulsiones y fragancias, centro de manipulación, almacén y parking, entre otras.
Al mismo tiempo, se prevé la creación de cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años de distintos perfiles, desde los más técnicos a los más especializados en el mercado cosmético. De esta forma la empresa contará con una plantilla en torno a las 2.000 personas, convirtiéndose en un referente del sector en la Comunidad Valenciana. A todo ello se suma el lanzamiento del nuevo campus RNB, un “ambicioso” proyecto que refleja “el compromiso de la compañía con el desarrollo continuo de su equipo”, destaca la Generalitat.
RNB es un laboratorio cosmético y global de origen farmacéutico que está especializado en crear soluciones integrales y a medida en el sector de la belleza, basadas en la excelencia, el conocimiento y la creatividad. La firma cuenta con 35 años de experiencia y presencia en más de 100 países, siendo uno de los cinco mayores creados europeos creadores de soluciones cosméticas. Además, cuenta con la confianza de su cliente principal, Mercadona, durante más de 30 años.