martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón llama a una participación “masiva” el 9J: “El domingo, o avanza el cambio o resiste Sánchez”

El 'president' de la Generalitat en un mitin, ha ha reiterado la importancia de las elecciones europeas para la Comunitat Valenciana y ha pedido una "masiva participación".

El presidente del PPCV y ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha llamado a una participación “masiva” el 9 de junio en las elecciones europeas con el propósito de “seguir trabajando” para que el próximo domingo “o avance el cambio o resiste –Pedro– Sánchez”. “El cambio es imparable”, ha proclamado.

El líder de los ‘populares’ valencianos y jefe del Consell, que ha participado en una comida-mitin en Moncada (Valencia) junto al presidente provincial del PP, Vicent Mompó, y la portavoz municipal, Marga Benlloch, ha advertido de que este 9J “nos jugamos mucho” después de una semana en que se ha aprobado la ley de amnistía y una investidura donde “quien manda” es el líder de Junts, Carles Puigdemont.

Por ello, ha insistido en que las elecciones europeas son “muy importantes también para la Comunitat Valenciana”, para lo que ha pedido “una masiva participación” con el fin de que el domingo “podamos ver que esto sigue y funciona, para seguir trabajando como el PP sabe hacer”. “Hemos dado un primer paso muy firme, con unos mensajes muy claros. Y continuamos trabajando porque avanza el cambio o resiste Sánchez, el que ha amnistiado a Puigdemont y compañía”, ha expresado.

El presidente ‘popular’ ha incidido en que hay “gente que todavía no es consciente de las decisiones tan importantes que se adoptan en Europa” y, ante esta situación, ha advertido de que “cada vez que se toman decisiones contrarias a la Comunitat en Europa aquí hay un Gobierno en España que se encarga de hacerlo aún más grande”. “Queremos pisar fuerte en Europa y tener voz. En esta campaña vamos de menos a más, el PP está subiendo cada día más, y queremos trasladar los gobiernos del cambio también en Europa”, ha proclamado.

Mazón ha aprovechado para reivindicar que, “cumplido un año de los gobiernos del cambio, en que los que nos hemos puesto en marcha tras ocho años eternos”, desde el PP han puesto en marcha “muchas medidas”. “Ahora gobernamos para todos, hablamos con todos, tomamos decisiones para todos, no solo para los municipios donde gobernamos”, ha subrayado.

“Cuando se bajan impuestos, con la Comunitat donde más desgravaciones fiscales hay de toda España, cuando se avanza en educación, en inversiones, en medidas sanitarias… las cosas funcionan, la libertad avanza, la educación avanza, y la gente lo percibe”, ha considerado Mazón, que ha avisado de que “el cambio es imparable también en los municipios donde no gobernamos” porque “nadie quiere quedarse atrás y todo lo que tiene que ver con el PSOE y sus gobiernos no funciona”.

En este punto, ha garantizado que los ‘populares’ van a continuar “defendiendo todos los días nuestra tierra, aquí, en España y en Europa”. “Vamos a defender nuestro Estatut, nuestra valencianía, nuestra música que se la cargaron de la enseñanza secundaria y ahora vuelve a las aulas el curso que viene, y nuestras costas”, ha apuntado.

En Moncada, el líder del PPCV ha anunciado el nuevo centro de salud de especialidades de la localidad: “Ahora está el presupuesto, el proyecto, y solo falta que cumpla el ayuntamiento con la cesión de los terrenos.

“Nuestro voto es la respuesta a Sánchez”

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha señalado que el partido está “recorriendo la provincia con un mensaje muy claro: nuestro voto es la respuesta a Pedro Sánchez”. “Es importante que lideremos nuestra tierra”, ha incidido.

Además, ha recalcado que “la lengua, la cultura, los servicios sociales y nuestras señas de identidad no son de izquierdas”, sino “de todos los valencianos”. “Nosotros estamos a su servicio para trabajar por ellos. Es importante que alcemos la voz y cumplir con lo que prometimos”, ha expuesto Mompó, que ha afirmado que el objetivo es que “todos aquellos que depositaron su confianza en el PP vuelvan a hacerlo el próximo 9J y acudan a votar”.

Últimas noticias

Contenido relacionado