domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón reprocha al PSOE que no dijera “ni mu” de financiación autonómica y deuda en el mítin del jueves en València

El 'president' de la Generalitat, achaca a los socialistas que no hablasen de la financiación autonómica y deuda en un mitin el pasado jueves en Valencia.

El líder del PPCV y ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado que los socialistas no hablaran de financiación autonómica durante el mítin de arranque de la campaña electoral celebrado el pasado jueves en València. “Oye, de financiación, ni mu; de la deuda, ni mu; de nuestra corresponsabilidad fiscal, ni mu; de cogobernanza con los valencianos, ni mu”, ha reprochado.

“Han tenido una oportunidad extraordinaria, –el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE–, Pedro Sánchez; –la vicepresidenta tercera y cabeza de lista para las europeas–, Teresa Ribera; –la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE–, Diana Morant; y –el expresidente del Gobierno–, José Luis Rodríguez Zapatero, de arrancar la campaña en València”, ha lamentado.

Mazón, en declaraciones a los medios en la convención social ‘El cambio más social’ celebrada este sábado en Gandia (Valencia), ha ironizado que es “curioso” que “solamente se hable de asuntos de financiación fuera de la Comunitat Valenciana, y solo ante el separatismo catalán”.

“Estamos acostumbrados a que cuando se habla de financiación, cuando se habla de deuda, cuando se habla de números, cuando se habla de competencia fiscal, se haga solo en Catalunya, se haga solo para el separatismo catalán y se haga solo para pagar el precio del chantaje al Gobierno y por tanto a todos los españoles se nos está sometiendo”, ha censurado.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que cree que, durante su intervención en el mítin, Zapatero “lo llevaba en el subconsciente”, pues, ha apuntado, “se le escapó lo que realmente pensaba cuando llegó a la Comunitat Valenciana el otro día y le dijo a Diana Morant que iba a ser la presidenta de la Generalitat de Catalunya”. “Creo que a veces el subconsciente revela lo que tenemos en la cabeza”, ha sostenido.

“Hay una gran diferencia”

En esta misma línea, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado, también en declaraciones a los medios de comunicación, que “estos días Diana Morant ha dicho que hay una gran diferencia entre el concepto de la justicia social entre el Partido Popular y el Partido Socialista”. “Y efectivamente, ellos solo hablan, nosotros hacemos. Y esta es la grandísima diferencia”, ha reivindicado.

“Justicia social es reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana, esa que olvida el Gobierno de Pedro Sánchez en el que está presente Diana Morant; que no reivindica los derechos que tienen los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, los derechos a una financiación justa que les garantice unos servicios de primera y no que los convierta en españoles de segunda”, ha expuesto, y ha reiterado: “De eso es de lo que estamos hablando y esta es una grandísima diferencia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado