viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón: ‘vamos a seguir peleando para continuar siendo decisivos en el Mundial de Motociclismo’

Asegura la continuidad del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana como broche final del Campeonato de Motociclismo hasta 2026

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Consell seguirá “peleando para continuar siendo decisivos en el Mundial de Motociclismo”. Asimismo ha destacado el despegue hacia el futuro con la intención de “seguir ofreciendo la máxima calidad y emoción” que están suponiendo las mejoras del Circuit Ricardo Tormo en esta edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Una cita que, además de ser un evento deportivo de primer orden, supone un gran impacto “económico y de visibilidad de lo que somos capaces de hacer” para la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat ha asistido a la 25ª edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en el que ha disfrutado junto a miles de aficionados venidos de todo el mundo de la fiesta de las dos ruedas que pone el broche final a la temporada más larga de la historia de MotoGP.

Asimismo, el líder del Consell ha querido tener unas palabras con la afición que “no es comparable a ninguna otra” y que son miles y miles de personas “que se enorgullecen de que podamos ser decisivos”. Una afición que supone un “aval para garantizar la continuidad del Gran Premio”.

Carlos Mazón ha querido recordar lo que supuso en el año 1999 la apertura del Circuit Ricardo Tormo que supuso el germen de un proyecto “mimado entre toda la sociedad” y que ha consolidado el motociclismo como “uno de los grandes deportes valencianos” que se ha convertido en una de las “señas de identidad del pueblo valenciano”. Mazón ha asegurado la continuidad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana como broche al Mundial de Motociclismo hasta 2026 y en adelante se continuará el diálogo “asentado y productivo” para empezar a trabajar de cara al futuro del Gran Premio y que continúe siendo Valencia el fin de fiesta del motociclismo.

La fiesta de las dos ruedas

Un año más, el Circuit Ricardo Tormo es el circuito español y de la península ibérica con más aficionados en las gradas, superando a Portimao en el Algarve, y Jerez y Cataluña.

Este año, como novedad, la Gala de Entrega de Premios se ha transformado en un concierto multitudinario bajo la denominación MotoGP Beats con 6.000 aficionados en el pabellón de la Fuente de San Luis con la actuación de Ana Mena.

Últimas noticias

Contenido relacionado