jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón votará este domingo a las 11.00 horas en Alicante y Morant, a la misma hora en Gandia

El ‘president’ de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ejercerá este domingo su derecho al voto en las elecciones europeas a las 11.00 horas en la ciudad de Alicante, mientras que la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, lo hará a la misma hora en la localidad de Gandia (Valencia).

Sin embargo, el más madrugador será el candidato de Compromís-Sumar Vicent Marzà, quien votará a las 09.30 horas en el Centre Públic d’Educació de Persones Adultes Josep Pasqual i Tirado de Castelló.

Media hora después lo hará, en este caso en València, la candidata socialista Sandra Gómez, en el Colegio Cavite. Y a esta misma hora, pero en Petrer (Alicante), depositará su voto la coordinadora general de Podem, portavoz de Podemos y candidata a las elecciones europeas, María Teresa Pérez, en el CEIP Virrey Poveda.

A las 10.30 horas, será el turno de la alcaldesa de València y presidenta del PP de la ciudad, María José Catalá, quien ejercerá su derecho al voto en el IES San Vicente Ferrer, en el centro de València.

Por su parte, tanto el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, como la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, votarán a las 11.00 horas. En el primer caso, en Alicante; en el segundo, en Gandia (Valencia).

A las 11.30 horas, en Port Saplaya (Alboraya, Valencia), depositará su voto la líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris. Y a las 12.00 horas votarán el alcalde de Alicante y presidente del PP local, Luis Barcala, y la primera edil de Castelló de la Plana y líder del PP local, Begoña Carrasco, cada uno en su respectiva ciudad.

Más de 38 millones de personas están llamadas a votar este domingo en las que serán las novenas elecciones europeas que se celebran en España desde su adhesión en 1985. Con su papeleta, los electores designarán a los ‘dueños’ de los 61 escaños que corresponden a nuestro país en el Parlamento Europeo entre los 4.168 candidatos que concurren a estos comicios. La Comunitat Valenciana es la cuarta región con más electores, con 3,63 millones, por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid.

El Gobierno ofrecerá los datos de participación en las elecciones europeas de este domingo 9 de junio a las 14.00 horas y a las 18.00 horas, mientras que los resultados provisionales se conocerán a partir de las 23.00 horas, en cumplimiento de la normativa europea.

Últimas noticias

Contenido relacionado