sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Medusa abrirá una ‘capilla’ hinchable para celebrar bodas a ritmo de techno

La ceremonia no tendrá validez legal, pero sí carga simbólica.

El Festival Medusa, que se celebrará en Cullera del 7 al 12 de agosto, instalará una ‘capilla’ ubicada frente al escenario ‘Resonance’ para que las parejas que lo deseen puedan contraer matrimonio “mientras suena la música de leyendas del techno como Carl Cox, Adam Beyer, Marco Carola o Richie Hawtin”.

Así lo ha anunciado el festival, que desvela la que será “una de las sorpresas de su décimo aniversario”. De este modo, las parejas podrán casarse durante el festival, con vistas a al escenario Resonance.

La organización señala que, “desde la creación de Medusa en 2014, en cada edición decenas de recién casados y novios de luna de miel acuden al evento para celebrar su enlace o para hacerse el reportaje de bodas”.

Recuerdan a modo de ejemplo que en 2016, en la tercera edición del festival, una pareja de recién casados, los valencianos Inma y Juan, salieron en televisión festejando su boda en Medusa, ella enfundada en su traje blanco y él en su chaqué. “Nuestra vida es un festival”, proclamó ella ante los micrófonos.

“Para este décimo aniversario, nos planteamos ‘¿por qué no damos un paso más y celebramos las bodas en el propio festival?”, explica un portavoz del certamen, que se muestra convencido que de que “cientos de parejas van a querer celebrar su amor mientras suena la música”.

Para mucha gente, sobre todo en la comunidad ‘underground’, la electrónica es un elemento sagrado con un significado casi espiritual“, agrega.

La capilla será una estructura hinchable con un capellán no confesional oficiará las bodas: “Amigos, nos hemos reunido en este festival, para unir en matrimonio a…. Serán bienvenidos los fieles del techno y los devotos del house, pero también se admitirá a los feligreses del Trance y a los penitentes del EDM”.

Vestidos de novia a la carta

Antes de desfilar hacia el altar, los contrayentes tendrán oportunidad de escoger entre varios vestidos de novia y corbatas para ponerse elegantes antes del gran momento.

La ceremonia no tendrá validez legal, pero sí carga simbólica. Las parejas recibirán un certificado para recordar ese momento y podrán inmortalizar fotográficamente el momento junto a las 20.000 personas que en este instante estarán bailando con Joseph Capriati, The Martinez Brothers o Deborah de Luca.

En total, se espera que más de 150.000 amantes de la música electrónica acudan a Cullera en una edición que “puede marcar récord de público”. El evento consta de una acampada para más de 10.000 personas, 2 días de preparty (7 y 8 de agosto) y 3 días más (9, 10 y 11 de agosto) con los seis escenarios temáticos funcionando de sol a sol. Los tickets se pueden adquirirse en www.medusasunbeach.com a partir de 94,95€ el abono completo.

Últimas noticias

Contenido relacionado