El festival Medusa, que se se celebrará del 7 al 12 de agosto en la Playa de Cullera, reunirá a “los 30 top dj del mundo” en una edición que conmemora el décimo aniversario de este encuentro dedicado al ‘dance’.
Durante seis días, el certamen espera reunir a más de 150.000 amantes de la música electrónica al calor de un cartel que incluye a artistas como Carl Cox, Richie Hawtin, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Hardwell, DJ Snake y Swedish House Mafia casi al completo.
En total, pasarán por los seis escenarios 130 artistas de 10 géneros musicales que han sonado históricamente en la noche valenciana, desde el techno al house, pasando por hard techno, hardstyle, hardcore, edm, trance, remember, bass, urban.
En el cartel brillan varios ex números uno en el Top100 DJ Mag (Carl Cox, Paul Oakenfold, Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell), estrellas actuales de Top10 global (Afrojack, Steve Aoki, Vintage Culture), nominados al Grammy (DJ Snake y la Swedish House Mafia, representada por dos de sus tres miembros, Sebastian Ingrosso y Steve Angello) y nombres que son tendencia al rojo vivo en este 2024 (Klangkuenstler, Nico Moreno, Gordo).
También acudirán a soplar las velas del festival valenciano varios músicos superventas (Morten, Nervo, Nicky Romero), leyendas del Techno (Adam Beyer, Richie Hawtin) y artistas con fiesta semanal propia en discote- cas de Ibiza (Joseph Capriati, The Martinez Brothers, Jamie Jones, Marco Carola).
‘WOMAN POWER’
El ‘woman power’ que está conquistando la música electrónica en los últimos años tendrá como embajadoras a la belga Amelie Lens, la italiana Deborah de Luca, la ucraniana Miss K8 y la holandesa Korsakoff en el apartado foráneo; y a la ibicenca Anna Tur y a la alicantina Brenda Serna, en las filas nacionales.
Los dj españoles más cotizados de cada género no se perderán el aniversario: DJ Nano (EDM), Wade (Tech House) y Andrés Campo (Techno), ni tampoco figuras emblemáticas del sonido mákina como Miguel Serna, Álex Cervera, Pastis y Buenri, Christian Millán, Ismael Lora o Javi Boss.
La música sonará desde primera hora de la tarde hasta altas horas de la madrugada en seis áreas diferentes repartidas por un recinto de 300.000 metros cuadrados. Como es tradición cada año, el escenario principal estará decorado con una fantasía temática. Este verano será The Dreams Of Hathör, un diseño inspirado en el Antiguo Egipto de los faraones y las pirámides.