martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Medusa Festival suma un sexto escenario con sonido hard techno en la edición de su décimo aniversario

El evento musical se celebrará los días del 7 al 12 de agosto, repartidos entre dos jornadas de preparty (miércoles y jueves), los tres días grandes del festival, el fin de semana (viernes, sábado y domingo), y el fin de fiesta con la salida de la acampada (lunes)

El festival de música electrónica Medusa, que celebrará su décimo aniversario del 7 al 12 de agosto en la localidad valenciana de Cullera, pasará de las actuales cinco áreas a un total de seis.

En concreto, contará con un sexto escenario dedicado enteramente al Hard Techno, “el género musical que más fuerte está pegando actualmente en el mundo de la electrónica”, anuncia la organización en comunicado.

El sexto escenario representa “un hito” en el crecimiento de Medusa, y obligará a hacer ajustes en el mapa del recinto, que ocupa más de 300.000 metros cuadrados. Estará situado a la derecha del gran boulevard de entrada al recinto, junto al beach club, y se montará dentro de una carpa con capacidad para unos 4.000 ravers.

El espacio techado, más oscuro y recogido, simula el ambiente de un club y proporciona la atmósfera idónea para disfrutar del Hard Techno. Está variante del Techno a altas pulsaciones (por encima de 155 beats por minuto) arrasa entre la Generación Z o zoomers (nacidos a partir de 1997) desde el final de la pandemia.

El área musical de Hard Techno se suma a las cinco que ya se montaron en años anteriores: el mainstage o escenario principal, decorado este año con una fantasía inspirada en el Antiguo Egipto de los faraones y las pi- rámides (con capacidad para unas 25.000 personas); el Resonance Stage (Techno, House y Tech House, 15.000); el escenario Dragon Heart (Remember, 5.000); el beach club (4.000) y el Rainbow Stage, la original estructura construida con contenedores de transporte, donde se baila música dance y hits comerciales (4.000). Hard Techno vs Hardcore antiguo.

DJ nacionales como la valenciana Lucía Gea, la aragonesa Xina Mora o la catalana Sara Krin sacudirán esta zona junto a artistas internacionales como el alemán Per Pleks, los francés Cassie Raptor, 6EJOU y Basswell; los holandeses Stan Christ y RBX; y el irlandés Luciid.

También están confirmadas otras renombradas figuras del Hard Techno –Nico Moreno, I Hate Models y la nueva diva de la electrónica española, la barcelonesa Brenda Serna-, pero ellos actuarán en el escenario Resonance.

La nueva zona musical albergará también una exhibición de hardcore antiguo, un antecesor del actual Hard Techno que ha sido un clásico en la noche valenciana desde los 90. Ahí se lucirán nombres históricos del sonido mákina como Pastis y Buenri, David DTX, Javi Boss, Skudero y DJ Batiste; o nuevos como Juanma o Dimitri K.

Medusa se celebrará los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto, repartidos entre dos jornadas de preparty (miércoles y jueves), los tres días grandes del festival, el fin de semana (viernes, sábado y domingo), y el fin de fiesta con la salida de la acampada (lunes).

Últimas noticias

Contenido relacionado