```
viernes, 10 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Mercado del Cabanyal cerrará en agosto para reparar la cubierta y el techo

Las obras comenzarán el 1 de agosto y el Ayuntamiento estudiará cómo compensar a los vendedores por este cierre sobrevenido

El concejal del área de Bienestar Social y Cultural y responsable de Mercados, Santiago Ballester, ha indicado respecto tras celebrar la reunión con los vendedores del Mercado del Cabanyal que “se ha tomado la decisión de forma consensuada de cerrar durante el mes de agosto el Mercado del Cabañal para acometer las obras urgentes en el techo del edificio”.

Ballester ha mantenido una reunión esta tarde con técnicos municipales, los vendedores y la directiva del Mercado del Cabañal para tomar una decisión sobre los plazos para realizar la reforma de la cubierta de este mercado municipal. Las obras “urgentes” en la cubierta y techo del Mercado del Cabanyal comenzará el 1 de agosto

El pasado viernes tras la Junta de Gobierno Local el concejal informó de la urgencia de realizar las obras en el mercado “una situación sobrevenida que se había detectado durante las auditorías que se están realizando en todos los mercados para conocer su estado”.

Durante la reunión, Ballester ha afirmado que “hay que quitar el techo del Mercado del Cabanyal, de manera urgente, para colocar uno nuevo”. Además, el concejal ha asegurado que aprovecharán estas obras “para bajar su altura y mejorar la eficiencia energética de la instalación al aprovechar mejor el aire acondicionado”.

El Ayuntamiento estudiará compensaciones 

Las dos opciones ya anunciadas por Santiago Ballester habían sido la de cerrar la instalación durante todo el mes de agosto para volver a abrir en el mes de septiembre o acometer las obras por partes, primera fase y segunda, “lo que comportaría alargar los plazos, ya que las obras durarán mes y medio, pero evitaría el cierre total de la instalación. Finalmente se ha optado de forma conjunta por el cierre durante el mes de agosto” añadiendo “desde el Ayuntamiento vamos a estudiar cómo compensar a los vendedores por este cierre sobrevenido“. 

Del mismo modo, Ballester ha recordado que se ha aprobado “una modificación presupuestaria de 600.000 euros para atender las necesidades urgentes de los mercados de Rojas Clemente y Benicalap que presentaban también graves deficiencias”.

Últimas noticias

Contenido relacionado