domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una ofrenda de flores para homenajear a la Geperudeta

El Mercado Central expondrá la imagen hasta el próximo martes, 14 de mayo, junto a ella se colocará una urna para la recaudación de fondos que se destinará a Casa Caridad de València

Los vendedores del Mercado Central de València han realizado esta mañana su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que se venera en el propio recinto, dentro del programa de actos organizados por las Camareras de la Virgen del Mercat, con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos.

Tras el llamamiento con tabalet y dolçaina, el acto de homenaje a la Virgen ha comenzado, con la bienvenida por la gerente de este recinto, Cristina Oliete, y la presentación del vicario de la parroquia de Los Santos Juanes, Aquilino Martínez Gallego. El acto ha contado con la intervención del grupo de Albaes -cantadas por Marise y Manolo, con Marcial Pierres a la dolçaina y Javi con el tabalet- y la asistencia de representantes del Altar del Mercat y de Casa Caridady ha concluido con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los vendedores del Mercado Central.

La imagen de la Virgen estará expuesta en el centro del Mercado hasta el próximo martes, 14 de mayo. Durante estos días se colocará una urna para la recaudación de fondos que se destinará a Casa Caridad de València.

Las Camareras de la Virgen del Mercat realizan una gran labor humanitaria desde el año 1993, ocupándose del cuidado de la imagen de esta Virgen y de su exposición al público bajo la gran cúpula con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos, que concluye con una ofrenda floral de los vendedores.

Mañana jueves, 9 de mayo, a las 12:00 h, como cada año, se celebrará una misa, en la Real Parroquia de los Santos Juanes, en recuerdo de los vendedores difuntos del Mercado Central.

Últimas noticias

Contenido relacionado