domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Merino destaca que la calidad de los contenidos de Forinvest 2024 garantiza el éxito de la próxima edición

La consellera de Hacienda preside la última sesión preparatoria del comité organizador del certamen, que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en Feria Valencia, con la antesala el 5 de marzo de ‘La Noche de las Finanzas’

La consellera de Hacienda y presidenta de Forinvest, Ruth Merino, ha destacado que la elevada calidad de los contenidos previstos en la próxima edición de Forinvest 2024, que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de marzo en Feria Valencia, “garantiza un nuevo éxito de este certamen, convertido en el foro de referencia para el sector de la inversión y las finanzas”.

Merino, que este martes ha presidido la última reunión del comité organizador, previa a la celebración de esta edición, ha avanzado que Forinvest 2024 se centrará principalmente “en el reto que suponen la innovación y la tecnología para tratar de optimizar la competitividad de nuestras empresas”.

La directora del certamen, María José Puigcerver, ha destacado que esta edición de Forinvest “renueva contenidos y planteamientos hacia un concepto más global de innovación a través de nuevas propuestas y foros. Así, ha indicado “abordaremos aspectos como la inteligencia artificial e IA generativa y otras tecnologías disruptivas o ciberseguridad a través de un amplio programa de debates y ponencias con algunas de las mentes más creativas del momento”.

Somos una feria de referencia en el ámbito económico y financiero pero también incorporamos innovación dirigida a empresas. Nuestro valor es la relación entre esos dos pilares básicos, ya que la economía no va a crecer sin innovación, y la innovación necesita de financiación e inversión”, ha añadido Puigcerver.

Alrededor de 200 ponentes

Forinvest contará con la participación de cerca de 200 ponentes nacionales e internacionales que participarán en los seis foros previstos: Fórum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Foro de Finanzas Personales, Innovation & Tech Forum a los que este 2024 se suma como novedad el Foro INCOM de Innovación Audiovisual, que está enfocado a las tecnologías más punteras del sector audiovisual con un enfoque ejecutivo y práctico. 

Profesionales, emprendedores, inversores y empresas tecnológicas debatirán sobre economía, finanzas, seguros, innovación y tecnología disruptiva, al tiempo que se generan oportunidades de negocio en un entorno creativo.

Entre los ponentes ya confirmados destacan personalidades de diversas disciplinas como el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, que será el ponente estrella de ‘La Noche de las Finanzas’ y abrirá Forinvest 2024 el 5 de marzo; el ejecutivo de Warner Bros, Roy Button; la presidenta de Fujitsu España y Portugal Ángeles Delgado; los olímpicos Fernando Romay o Abel Antón y la ‘hacker’ finlandesa Laura Kankaala.

Asimismo, participarán los máximos responsables de innovación de firmas como Repsol, Orangel, Gellify, GFT, Mapfre, Ibercaja o Acciona; las ‘account manager’ de Google Cloud; o el oscarizado director de cine Alejandro Amenábar, que aportará su visión creativa en la clausura de Forinvest.

Presencia del sector audiovisual internacional

Además, dentro del programa del nuevo Foro INCOM de Innovación Audiovisual se darán cita en Feria Valencia representantes de televisiones como IRTP de Perú, TV4 de México, À Punt, Castilla La Mancha Media, TeleMadrid, Canal Sur o RTVE así como plataformas como Rakuten TV, Mediapro, Filimin, Acontra+, DeAPlaneta, Publiespaña, Playfilm o Webedia.

En este foro también estarán presentes grupos como Prensa Ibérica, Vocento o Prisa; universidades como la UPV o UJI de Castellón o empresas tecnológicas como MasMóvil, Telefónica, Eviden, Google Cloud, Tyris, Flumotion, Transparent Edge o la firma italiana Mainstreaming.

Últimas noticias

Contenido relacionado