sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la amnistía al ‘procés’

Pese a que se ha reiterado el papel de la sociedad civil en la marcha, los partidos PP y Vox han tenido una gran presencia en la manifestación

Miles de personas han participado este domingo en una manifestación por las calles de Barcelona en contra de una posible amnistía al ‘procés’ y la autodeterminación. La entidad organizadora, Societat Civil Catalana (SCC) asegura que han participado en la marcha alrededor de 300.000 personas, aunque según la Guardia Urbana de Cataluña la cifra se situaría en las 50.000.

La manifestación de este año se sitúa en el contexto de las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Pese a que se ha reiterado el papel de la sociedad civil en la marcha, los partidos PP y Vox han tenido una gran presencia en la manifestación.

El popular Alberto Núñez Feijóo ha señalado que están en Barcelona “para manifestar nuestro compromiso inequívoco con una sociedad de ciudadanos libres e iguales” y ha añadido que respaldan a “todos los catalanes que han sido abandonados por el independentismo y por el socialismo”.

“Ni la dignidad de Cataluña ni la Presidencia del Gobierno de España están en venta”, es el eslogan que han esgrimido desde la formación azul.

https://twitter.com/NunezFeijoo/status/1710970691581829146

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recalcado que la amnistía y la autodeterminación que negocia el PSOE para investir a Pedro Sánchez son “una agresión a la constitución y una agresión a la igualdad de todos los españoles ante la ley” y ha tildado de “golpe” a las negociaciones llevadas a cabo por el gobierno de coalición.

Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que no ha asistido a la marcha ha expresado su apoyo a la manifestación y ha señalado que se está luchando “por una España de igualdad, donde no haya ciudadanos de primera y de segunda y donde unos pocos no condicionen a toda una gran nación como es España”.

Últimas noticias

Contenido relacionado