martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos detenidos en Mislata por estafar a una mujer con el timo del ‘Romance Scam’

Llegó a realizar un total de trece trasferencias a dos cuentas bancarias

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “AMONI”, ha detenido a un hombre y una mujer por la estafa conocida como “Romance Scam”, timo del amor.

La operación comienza cuando los agentes tienen conocimiento de los hechos a través de una denuncia. En ella, la denunciante manifestaba que desde julio de 2023 comenzó a mantener contacto a través de una red social con un hombre de origen español.

Tras meses de intercambio de mensajes con éste le hace sentir que mantienen una relación sentimental para posteriormente pedirle dinero, ya que su madre se encontraba con problemas de salud y no le podía costear el tratamiento.

La perjudicada accedió a dicha solicitud, llegándole a realizar un total de trece trasferencias a dos cuentas bancarias, ascendiendo a 1500 euros.

Con el tiempo la víctima se percató del engaño y decide dejar de enviarle dinero, iniciando él una extorsión por mensajería de texto, seguimientos, así como organizar encuentros en lugares de paso de la denunciante, puesto que conocía su domicilio y lugar de trabajo.

Fruto de una ardua labor de investigación, los agentes lograron identificar al usuario del perfil y titulares de las cuentas bancarias donde se realizaban los envíos monetarios. Además, descubrieron que los autores de los hechos era un matrimonio de origen africano, los cuales remitían imágenes a la víctima de un varón de origen español como la persona con la que mantenía el contacto y tenía una relación de amor digital.

Finalmente, se procede a la detención en Mislata de un hombre de 39 años de nacionalidad angoleña y una mujer de 37 años de nacionalidad española por un delito de estafa y extorsión.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Massamagrell.

La Guardia Civil aconseja mantener precaución en redes sociales, evitando compartir información personal sensible. La conciencia digital y la colaboración son fundamentales para prevenir y abordar conductas ilícitas en línea.

Últimas noticias

Contenido relacionado