16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mislata aprueba un presupuesto centrado en políticas sociales

La cifra total de las cuentas es de 39.502.362,27 euros, lo que representa un incremento del 2% respecto al 2023

El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024, cuya cifra total asciende a 39.502.362,27 euros, lo que representa un incremento del 2% respecto al 2023. El Presupuesto Municipal ha sido aprobado por el equipo de gobierno, lo que supone el 70% de la representación institucional del Pleno.

El gobierno de Carlos F. Bielsa ha presentado, según afirma, “un presupuesto eficiente que supone la consolidación del modelo de gestión que nos ha identificado desde que entramos a gobernar en 2011 y que son el reflejo de un intenso trabajo para continuar siendo una de las ciudades españolas con mejores políticas sociales, con el objetivo de que la gente sea más feliz y viva en una ciudad cada vez mejor”.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, Mª Luisa Martínez Mora, ha puesto en valor que Mislata contará con “unas cuentas reales y equilibradas, basadas en la eficacia y la eficiencia económica, y que no incrementan la presión fiscal; en definitiva, un presupuesto para seguir avanzando en el bienestar de la ciudadanía”.

Por lo que respecta a las áreas de gestión que más aumentan en las cuentas del próximo ejercicio encontramos el área de Bienestar Social, que con más de 6 millones de euros se incrementa en un 10,51% respecto al 2023, y representa un 16% del total del Presupuesto; Seguridad Ciudadana, con cerca de 5 millones de euros, experimenta un incremento del 14,8%, para dotar a la ciudad de un mayor número de equipamientos y efectivos a su servicio; el área de Comercio aumenta respecto al 2023 en un 16%, para poner más en valor y darle mayor visibilidad a comercios y pymes; Políticas de Igualdad también se incrementa en un 13%; Cultura aumenta un 12% respecto al pasado ejercicio; y por su parte, Promoción Económica y Empleo, así como el área de políticas para las personas -que incluye Educación, Infancia, Juventud y Personas Mayores– también crecen en este ejercicio presupuestario.   

“Gracias a la eficiencia económica de los últimos años”, Mislata ha conseguido reducir notablemente la deuda financiera respecto de los niveles de 2011, pasando de 40 millones a poco más de 6 millones de euros, lo que supone una reducción del 84% de la deuda pública total, y lo que permite al consistorio poder seguir realizando nuevas inversiones para mejorar Mislata, alcanzando en el próximo ejercicio los 2,2 millones de euros.

Entre otros proyectos, esta cuantía permitirá distintas inversiones relativas a la sostenibilidad, innovación y modernización, así como la reurbanización y mejora de diferentes entornos urbanos, además de la rehabilitación del Mercado Municipal, la mejora de las instalaciones deportivas y del alumbrado público, entre otras.

Últimas noticias

Contenido relacionado