martes, 10 septiembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València y la GVA modifican el vallado perimetral del CEIP Doctor Barcia Goyanes para facilitar la accesibilidad y mejorar la seguridad

Giner: “Las administraciones debemos trabajar siempre conjuntamente, coordinando los proyectos para que, entre todos, podamos dar respuesta a las demandas de los vecinos”

El Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana (GVA) han iniciado el modificado del vallado perimetral del Colegio de Educación Infantil y Primaria Doctor Barcia Goyanes, de forma que se ampliará la acera en 3 metros con el fin de facilitar la accesibilidad y la seguridad tanto del vecindario como del alumnado del centro.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “nos reunimos con la Asociación de Vecinos de Nou Moles, que nos trasladó la necesidad de ampliar la acera, ya que en la actualidad se producía un estrechamiento que dificultaba el paso de los vecinos, no era accesible y, además, suponía un peligro para la entrada y salida de los niños al CEIP”.

A partir de ahí, aprovechando las actuales obras que la Consellería de Educación está realizando en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Doctor Barcia Goyanes, en la terminación del gimnasio, la pista polideportiva, el comedor y los aseos; el personal técnico del Consistorio y la dirección territorial de la Consellería plantearon la necesidad de ampliar la acera.

“Con el modificado que se ha iniciado ahora, los padres dispondrán de un espacio mucho más amplio que permitirá el paso de los alumnos con mayor seguridad, sobre todo a las horas de entrada y salida de las aulas”, ha continuado Giner.

De esta forma, se mantendrá la alineación que ya dispone la calle Hermanos Rivas en su tramo inicial desde la Plaza Arturo Piera, de forma que se amplía la acera en su entrada al CEIP, a la vez que se facilita el paso de todo el vecindario. En este sentido, cabe destacar que la concejalía de Urbanismo está realizando una modificación puntual del Plan General en esa zona, que ya ha superado la fase de exposición pública y está a la espera de su aprobación definitiva, donde ya plantea esta modificación.

“La coordinación con la Conselleria de Educación ha permitido plantear una solución rápida a un problema que ya nos planteaban los vecinos. Las administraciones debemos trabajar siempre conjuntamente, coordinando los proyectos para que entre todos, como ha sido en este caso, podamos dar respuesta a las demandas de los vecinos”, ha concluido el concejal.

Últimas noticias

Contenido relacionado