16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mompó defiende la ‘plena vigencia’ de la Constitución en el 45 aniversario de la Carta Magna

'Las nuevas generaciones merecen la estabilidad y el progreso que nosotros hemos tenido en las últimas décadas', defiende Mompó en el acto organizado por la corporación provincial

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha animado a los valencianos “a seguir construyendo juntos una España justa e igualitaria”. Lo ha hecho antes de leer el primer artículo de la Constitución, en un acto de lectura colectiva que la institución provincial ha organizado para celebrar el 45 aniversario de la Carta Magna.

Mompó ha estado acompañado por las vicepresidentas Natàlia Enguix y Reme Mazzolari; los portavoces del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, y Vox, Sergio Pastor; senadores, diputados nacionales y provinciales y otros cargos institucionales; junto a los ciudadanos que se han sumado a la jornada de puertas abiertas, que se alargará durante todo el Día de la Constitución.

La Diputación ha abierto este miércoles sus puertas al público para que “la ciudadanía celebre este día tan señalado”. “Celebrar juntos es muy importante, porque, aunque nos quieran hacer creer lo contrario, a los españoles nos unen muchas más cosas de las que nos separan”, ha advertido Mompó, al tiempo que ha reivindicado “el respeto a la ley y a los derechos de todos como fundamento de nuestra convivencia”.

En la misma línea, el presidente de la Diputación ha defendido la plena vigencia de la Constitución: “los padres de la Constitución consensuaron un texto que daba respuesta a aquellos tiempos, a los actuales y a los futuros. Porque el objetivo era, y continúa siendo, el progreso económico y social, la convivencia, la justicia y la igualdad”. En este sentido, ha argumentado que “la construcción de una provincia vertebrada y con igualdad de servicios también pasa por la Constitución”.

Además, ha asegurado, “los valores que representa la Carta Magna, fundamentales en una democracia, no caducan”. Por eso, ha explicado que “hoy queremos dejar bien claro que la Constitución se respeta y se protege”. “Es el aval para seguir avanzando y las nuevas generaciones merecen la estabilidad y el progreso que nosotros hemos tenido en las últimas décadas”, ha concluido Mompó.

Últimas noticias

Contenido relacionado