09:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mompó defiende la ‘política realista’ del PP en el Senado y califica de ‘imprescindible’ su ley contra la okupación

El Senado aprueba, a propuesta popular, el primer trámite de la ley 'antiokupa' para desalojar en 24 horas y frena el techo de gasto propuesto por el Gobierno por 'discriminar a autonomías y ayuntamientos'

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha defendido “el trabajo del PP en el Senado para frenar la peligrosa deriva de Sánchez”. “La mayoría popular en la Cámara Alta está sirviendo para hacer política realista, solucionar los problemas de los valencianos y mejorar sus vidas”, ha esgrimido Mompó, quien ha puesto de ejemplo “la primera ‘Ley Feijóo‘, un instrumento imprescindible frente al problema de la ocupación ilegal de viviendas”.

De esta manera, ha destacado que “hoy más que nunca es necesaria la política de sentido común del PP”. “Eso es lo que estamos haciendo en el Senado y en el resto de las instituciones”, ha asegurado Mompó, al tiempo que ha afeado al PSOE “su metamorfosis sin precedentes”.

Por una parte, el portavoz de Economía del PP en el Senado, Gerardo Camps, ha celebrado que el PP haya logrado que la Cámara Alta rechace el techo de gasto “porque perjudica y chantajea a las comunidades autónomas y ayuntamientos, y endeuda a las actuales y futuras generaciones”.

“Estamos dispuestos a sentarnos a negociar en la misma línea de lo que defendía la ministra Montero cuando era consejera de Andalucía, antes pedía una cosa y ahora ofrece otra”, ha aseverado Camps, a la vez que ha advertido que “es el techo de gasto más alto de la historia, que obliga a una mayor presión fiscal”.

Además, ha detallado, “la última razón de nuestro voto en contra es que el PP no va a ser cómplice de los que pretenden chantajear y humillar a este país como hacen los grupos que apoyan al Gobierno”.

Por otra parte, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Santamaría, ha criticado que “el Gobierno pretenda cerrar cuarteles de la Guardia Civil de municipios pequeños, sobre todo cuando los índices de criminalidad se están incrementando, en los primeros 9 meses del año 2023, en la Comunidad Valenciana aumentó un 7,9%”, ha concretado Santamaría, quien ha querido “dejar claro que España es un país seguro”.

En todo caso, ha argumentado, “nos negamos a admitir que se pueda deconstruir la idea de España sacando la Guardia civil del territorio nacional y que se haga lo mismo aquí que ya se ha hecho en Cataluña y el País Vasco”.

Por último, la senadora Estela Darocas ha puesto de relieve la toma en consideración de ley antiokupa del PP, “una ley que endurece las penas y prevé el desalojo en 24 horas”.

Son acciones concretas para luchar contra problemas reales que, en este caso están creando las mafias; lo contrario a lo que hace Sánchez, que está centrado en blanquear a prófugos de la justicia, aunque para ello tenga que retorcer la Constitución y hacer un daño enorme a este país”, ha explicado.

Últimas noticias

Contenido relacionado