```
domingo, 28 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mompó invita a Ens Uneix a entrar en el gobierno de la Diputación de València

El nuevo presidente de la institución provincial, Vicente Mompó, tiende la mano al partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodriguez, porque 'nadie más que ellos se lo merecen'

El recién elegido presidente de la Diputación de València, Vicente Mompó, ha tenido la mano a la diputada de Ens Uneix, Natalia Enguix, para que entre a formar parte de su nuevo equipo en la institución provincial para conseguir el gobierno “estable” y “sólido que necesita la Diputación y todos nuestros pueblos”. 

“Me sentaré hablar con Natalia Enguix y le ofreceré formar parte de este gobierno, un gobierno estable porque nadie más que ellos se merecen estar” ha manifestado el dirigente popular en declaraciones a los medios tras constituirse la corporación provincial y conseguir la vara de mando. 

Aún así ha asegurado que también se sentará con el resto de grupos de la corporación, PSPV-PSOE, Compromís y Vox, porque tan solo tiene 15 de los 31 diputados de la institución de la provincia de València. “No estamos en mayoría y cuando uno no está en mayoría no puede actuar en consecuencia”. 

Del mismo modo, ha agradecido el gesto del partido de Jorge Rodriguez, el alcalde de Ontinyent, de votarse a él mismo y permitir un gobierno del Partido Popular. “La Vall Ens Uneix ha soportado toda la presión. Hablamos con ellos y ellos han cumplido su palabra: Nos dijeron que sus lineas rojas y que se votarían así mismos”. 

Si hoy estamos aquí es por los votos de Vox, pero también tenemos que ser conscientes que el votarse a sí mismos nos ha dado la posibilidad de que estemos hoy en la presidencia” ha asegurado Mompó, que ahora deberá decidir si los dos votos ‘a favor’ de Vox también le permiten entrar en el gobierno provincial, ya que una de las líneas roja de los de Ontinyent era “no blanquear a la extrema derecha”. 

Ens Uneix, dispuesto a entrar a gobernar

Por su parte, la diputada de Ens Uneix, Natàlia Enguix, preguntada por sí aceptaría esta “invitación” ha asegurado que su partido está dispuesto a entrar en el gobierno de Mompó, pero sin confirmar sí también lo harían con Vox. De hecho, ha recordado que el partido municipalista “siempre” ha mostrado su voluntad de entrar al ejecutivo de la corporación provincial “gobierne quien gobierne”. 

Para nosotros es muy importante estar en este gobierno, porque creo que nos lo merecemos y que podemos aportar muchísimo en lo que tiene que ver con los pueblos, con la cooperación municipal, con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” ha manifestado la diputada de Ontinyent. 

Preguntada por varias ocasiones por si ya no hay “línea roja” a Vox, Enguix ha señalado que esa cuestión la debe tomar el Partido Popular, aunque le gustaría saberlo: “Es una decisión que el PP debe tomar con Vox si quieren que esté o no en su equipo de gobierno“. 

Últimas noticias

Contenido relacionado