07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mompó: ‘La Diputació se implica cada día en mejorar la vida de las personas con discapacidad’

El presidente de la corporación provincial realiza un entrenamiento con A-Ball, fútbol en silla de ruedas, y destaca la necesidad de “impulsar la práctica deportiva como herramienta fundamental en la salud física y mental de las personas con discapacidad”

“La Diputació de València se implica cada día en mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias”, ha declarado el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde su toma de posesión, el presidente de la institución provincial se ha reunido con numerosas asociaciones y colectivos que dedican su día a día a la formación y apoyo de personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.

En esta línea, el presidente de la Diputació ha realizado un entrenamiento con la asociación A-Ball, capitaneada por veteranos del Valencia CF a través del fútbol en silla de ruedas, para “impulsar la práctica deportiva entre las personas con alguna discapacidad”. Para Mompó, “el deporte es una herramienta fundamental en la salud física y mental de todos, independientemente de cómo seamos”.

Por otra parte, Mompó ha recordado que “de las primeras cosas que hemos hecho desde el gobierno de la Diputació es comprometernos con La Mare que va, impulsado por la Fundación Asindown, con el objetivo de formar al alumnado en turismo y hostelería para su inserción laboral”. “Desde la Diputación vamos a seguir trabajando conjuntamente con múltiples colectivos que apoyan a personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida”, ha añadido.

Además, el presidente de la institución provincial ha destacado que “el trabajo de la Diputación es diario en proyectos como el colegio IVAF-Luis Fortich, un centro de inclusión de reconocido prestigio donde menores con discapacidad auditiva se forman”. Igualmente, la Diputació va a intensificar el apoyo a los 266 municipios de la provincia para que estén a lado de sus vecinos con alguna discapacidad y faciliten su vida diaria con servicios e infraestructuras adaptadas””, ha añadido.

No obstante, el presidente de la Diputació ha advertido que “todavía queda mucho hacer porque estas personas siguen sufriendo desigualdad”. “Cada infraestructura que no esté adecuada, cada edificio público que no sea accesible física y cognitivamente es un obstáculo muy grande”, ha defendido Mompó, quien también ha subrayado que “el trabajo de las administraciones ha de ser constante y eficiente hasta que exista una igualdad real”.

Por último, el presidente de la institución provincial ha apuntado que “los poderes públicos también tenemos la obligación de concienciar a la ciudadanía”. “La concienciación social es otro reto que todos los días, hoy especialmente, hemos de tener muy presente”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado