jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Morant defiende la política del PSOE en contraposición a líderes como Feijóo y Milei

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha expresado que el presidente de Argentina, Javier Milei, cree que la justicia social es una aberración" y que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "dice que los impuestos están mejor en el bolsillo de las personas".

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reivindicado que “el PSOE siempre ha luchado para garantizar a la ciudadanía los derechos básicos reconocidos en la Constitución” frente a líderes como Milei o Feijóo. “Las y los socialistas nos ofrecemos para que la ciudadanía nos vuelva a utilizar como instrumento de progreso en Europa”, ha declarado.

Así se ha manifestado este sábado Morant durante el acto de campaña celebrado en Manises (Valencia) junto a los candidatos socialistas a las elecciones europeas Sandra Gómez y Bartolomé Nofuentes, el vicesecretario del PSPV-PSOE, Carlos F. Bielsa, y el alcalde del municipio, Javier Mansilla, quienes han pedido “ir a votar para conseguir una Europa más justa y solidaria”.

“Europa ha cambiado mucho gracias a las medidas socialdemócratas y que ha dejado atrás esa Europa insolidaria que dejaba morir a los refugiados y daba la espalda a las familias que se quedaban en el paro”, ha resaltado la dirigente socialista, según ha indicado la formación en un comunicado.

Asimismo, ha defendido que “el PSOE siempre ha luchado para garantizar a la ciudadanía los derechos básicos reconocidos en la Constitución”, en contraposición a líderes como el presidente de Argentina, Javier Milei, que “cree que la justicia social es una aberración” o como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “quien dice que los impuestos están mejor en el bolsillo de las personas”.

Morant ha añadido que en la Comunitat Valenciana “ya sabemos lo que significa una alianza entre PP y Vox: significa retroceder en los derechos de las valencianas y los valencianos” y también supone “retroceder en cuestiones ya consolidadas en materia de memoria democrática, del colectivo LGTBI, de la lucha contra la violencia de género y las relacionadas con el cambio climático”.

Por otro lado, ha denunciado que el Ayuntamiento de València “hurtó al PSOE el derecho a iniciar el acto de inicio de campaña en el Parque de Cabecera porque impidió el permiso”. Y ha agradecido a “todas y todos los asistentes que se desplazaron a dicho acto y, especialmente, a los que no pudieron entrar en el recinto debido al cambio que provocó no obtener la autorización del consistorio, en manos del Partido Popular, para hacer uso del espacio público mencionado”.

“Defender una Europa social”

Por su parte, Sandra Gómez ha pedido el voto para el PSOE porque, ha reivindicado, “Europa solo tiene dos modelos: la Europa socialdemócrata de más escudo social y más fondos para invertir en un futuro mejor y la Europa de austeridad, del salvase quien pueda y de los fondos buitres”.

“Cuando la derecha y la extrema derecha hablan de libertad, están hablando de su libertad de no pagar impuestos, de explotar a los trabajadores sin normas laborales, de hacer negocio con nuestra sanidad y con nuestra educación”, ha sostenido, y ha agregado que, por tanto, “hablan de su libertad, no de la nuestra, porque su libertad es nuestra miseria.”

En esta línea, Carlos F. Bielsa ha puesto en valor “el espíritu del 23 de julio, ese que arrinconó a la política tóxica”, y ha defendido que “el próximo 9 de junio hay que ir a votar masivamente porque Europa condiciona todas las políticas, también las del día a día y las municipales”. Además, ha pedido “blindar la Europa social que defiende a los débiles frente a los poderosos y que hace políticas para las personas, que piensa en la igualdad y la redistribución de la riqueza”.

El también candidato a las elecciones europeas Bartolomé Nofuentes ha afirmado que “estas elecciones son fundamentales e históricas porque Europa, que nació para la paz, ya no la tiene asegurada, como tampoco las políticas sociales que nacieron de ella”.

Finalmente, el alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha recalcado que “Europa empieza en cada rincón de nuestra tierra y debe ser el foro para que juntos mejoremos la vida de toda la ciudadanía”. “Europa debe ser el foro para evitar que la ultraderecha, en colaboración con el Partido Popular, nos infecte de odio e intolerancia. Necesitamos una Europa más verde, más justa y más feminista”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado