jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Morant llama a “tomar partido” y votar: “Nos jugamos seguir avanzando o que nuestros derechos retrocedan”

La ministra ha ejercido su derecho al voto en Gandía (Valencia) y ha enfatizado queestas elecciones europeas son "muy importantes para el día a día de la ciudadanía".

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha llamado a la ciudadanía a “tomar partido” este 9J y ejercer “el derecho constitucional a votar y a decidir el futuro” porque, según ha advertido, la sociedad y Europa se juegan “seguir avanzando” o que “nuestros derechos y nuestras libertades retrocedan”.

De esta manera se ha expresado Morant, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto este domingo en Gandia (Valencia), desde donde ha recalcado que estas elecciones europeas son “muy importantes para el día a día de la ciudadanía”.

Por ello, ha llamado a tomar conciencia de que Europa “no es un espacio que sea lejano”, sino que las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo “después se traducen en las que tomamos en el Parlamento Español”. En este punto, ha advertido de que, con los resultados de este 9J, la sociedad se juega “avanzar” o, en el caso de que obtener “un resultado diferente, retroceder”.

“Eso es lo que nos estamos jugando en estas elecciones: seguir avanzando en esta propuesta de una Europa solidaria que nos ha ayudado en una crisis muy importante, la de la pandemia, o en la crisis derivada de la guerra de Ucrania, en definitiva, una Europa solidaria que protege y que avanza, o una Europa insolidaria que es la que proponen otros para hacer que nuestros derechos y nuestras libertades retrocedan”, ha argumentado.

Precisamente, para evitar este último escenario, ha recalcado la importancia de “tomar partido” en unas elecciones como estas, por lo que ha llamado a la ciudadanía a “participar y ejercer nuestro derecho constitucional a votar”. “Cada voto importa (…), estas votaciones son muy importantes y hay que continuar avanzando”, ha recalcado.

Últimas noticias

Contenido relacionado