jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Muere a los 77 años la actriz Silvia Tortosa

La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión

La industria del entretenimiento está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de la aclamada actriz catalana Silvia Tortosa, quien ha perdido la vida a los 77 años en Barcelona después de una larga enfermedad. Tortosa, reconocida como una figura emblemática del cine, la televisión y el teatro, deja un legado imborrable en la historia del espectáculo.

Con una carrera profesional que abarcó seis décadas, Silvia Tortosa se ganó el corazón del público y el respeto de la crítica a lo largo de los años. Desde sus inicios en la pantalla grande en la película “El último sábado” hasta sus memorables actuaciones en series como “Hostal Royal Manzanares” y “La Baronesa”, Tortosa demostró su versatilidad y talento inigualable.

Uno de los puntos álgidos de su carrera fue su participación en el éxito cinematográfico “Pánico en el Transiberiano”, donde su actuación brillante cautivó a la audiencia. También dejó una huella imborrable en la televisión con su papel en series emblemáticas como “Curro Jiménez”, “Arde Madrid” y “Farmacia de guardia”, entre otras.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Unión de Actores y Actrices a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter). Según Tony Aliaga, su agente, Silvia luchó contra el cáncer con la máxima discreción durante sus últimos meses, llevando consigo el cariño y el apoyo de sus seres queridos, admiradores y colegas de la industria.

Silvia Tortosa, cuyo nombre completo era Silvia Eulalia Tortosa López, no solo destacó como actriz, sino también incursionó en la dirección de cine y como presentadora en el programa musical “Aplauso”. Además, su talento trascendió fronteras, siendo reconocida internacionalmente por su contribución al mundo del entretenimiento.

Con su partida, el mundo del espectáculo pierde a una figura icónica, cuyo legado perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su arte y talento. Que descanse en paz Silvia Tortosa, musa del destape y eterna estrella de la escena.

Últimas noticias

Contenido relacionado