```
lunes, 6 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La familia de una de las niñas muertas en el castillo hinchable decide donar sus órganos

El padre ha comunicado la decisión en Twitter, donde también ha colgado un video reciente de la pequeña, de 4 años, cantándole a la estrella de Navidad.

La familia de la segunda niña muerta en el accidente de un castillo hinchable en Mislata ha publicado un emocionante mensaje en redes sociales. De la tragedia, han sacado fuerzas de flaqueza para dar los órganos de su hija.

La pequeña Vera, que tenía 4 años, murió este lunes tras varios días ingresada, después de que el viento derribara la instalación en la cual se divertía en plenas vacaciones de Navidad.

Después de largas horas de lucha por su vida, la niña no pudo superar las graves lesiones sufridas. Sin embargo, sus órganos han servido para que cinco personas puedan recuperar la salud y seguir adelante.

Su padre, Iván Pérez, comunicó la decisión en Twitter acompañado de un video en el cual se veía a la niña cantar un villancico poco antes del accidente sufrido. Se trata de ”Ay Dios Mío”, que habla que la estrella de los Reyes se ha perdido y de la necesidad de encontrar una escalera para pintarla de colores.

“Tengo 4 años y me despido del mundo de manera trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el afecto a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los cuales ayudo a vivir con mis órganos, siete tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa porque no desaparezca. VERA”, recoge el mensaje.

Vera se encontraba hospitalizada en estado crítico en el Hospital Clínico de València a consecuencia de un fuerte traumatismo craneal. La niña de cuatro años “llevaba días en situación de muerte cerebral en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI)” y llevaba desde el cuatro de enero en el hospital. Finalmente su muerte se suma a la de Cayetana, la niña de 8 años que murió el mismo día del accidente.

Extracción de los órganos

El Juzgado de Instrucción número 17 de València autorizó la extracción de los órganos y este lunes a primera hora el padre de la menor fue al juzgado para rematar todo el proceso. Vera estaba en estado crítico en la UCI el Hospital Clínico de València desde el día 4.

Sufrió un severo traumatismo craneal. Su muerte se suma a la de la pequeña Cayetana, de 8 años, que también se vio implicada en el accidente y que murió unas horas después de ingresar en La Fe de València. La consternación en la localidad no cesa.

El castillo estaba anclado a un árbol, un banco y una farola

El castillo hinchable instalado en el recinto ferial de Mislata volcó por una de las fuertes rachas de viento que hubo aquel día. Cómo se explicó en ‘El programa de Ana Roa’ “el viento superaba los 38 km/h, no se debió de abrir”.

En este programa, el organizador de la feria aseguró que tenía “todo en regla”. Sin embargo, la Guardia Civil está investigando si el anclaje a un árbol, un banco y una farola era el adecuado.

Este accidente se ha cobrado la vida de estas dos niñas, que establece en cuatro el número de menores muertos en atracciones de este tipo en los últimos cinco años. En el accidente resultaron heridos otros siete menores que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado.

Últimas noticias

Contenido relacionado