sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La falla Duque de Gaeta gana el Ninot Indultat Infantil 2024

Obra del artista Mario Pérez, ‘del Alzehimer no te olvides’ es el ninot que forma parte de la falla infantil de esta comisión.

Las Fallas del 2024 ya tienen Ninot Indultat Infantil. Esta tarde, antes de la recogida de los ninots por parte de los comisiones falleras, se ha dado a conocer el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte del Museo Fallero de València.

Con un total de 9263 votos, el ninot infantil de la comisión Duque de Gaeta – Pobla de Farnals ha sido el elegido por el público visitante. Obra del artista Mario Pérez, ‘del alzehimer no te olvides’ es el ninot que forma parte de “esta falla infantil “fallaparaula”. La comisión del sector Camins del Grau ha celebrado el premio con un frenético entusiasmo.

Antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones falleras, el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, en un acto que ha sido presidido por la fallera mayor infantil de València, Marina García, y su corte de honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposició del Ninot 2024.

Un total de 60421 personas han votado a los ninots infantiles. Este es el cuarto año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En el año 2000, lo logró con Javier Santés; en 2001 con Sergio Penadés y Javier Molina; y en 2017 con Joan S. Blanch.

En segunda posición ha quedado el ninot infantil de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, con 5.286 votos, y en tercer lugar, el de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con 2.945 votos.

Últimas noticias

Contenido relacionado