```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

No es una ola normal

Las temperaturas de hoy todavía se acercarán a los 40 grados en el centro y en el interior de la mitad sur donde el lebeche todavía se dejará sentir

Hace unos días os comenté que la segunda ola de calor de este verano era ‘diferente‘, que nos iba a afectar de pleno y que sus consecuencias difícilmente serían positivas.

El calor de ayer fue extrema por el interior mientras que en la costa la brisa todavía hacía su papel refrescando un poco para dejar el ambiente muy bascoso. Un buen día para plantearse la pregunta difícil de contestar: ¿Qué es mejor o menos malo el calor seco del interior o el húmedo de la costa?

Y para rematar el día las tronadas barrieron el centro de la Comunitat desde el interior hacia la costa. Los registros más destacados quedaron entre los 10 y los 15 litros en el norte de València y en el sur de Castelló.

¿Hará hoy tanto calor como ayer?

La respuesta es que no hará mucha menos. Nos hemos levantado con cansancio y con cara de haber dormido poco porque las temperaturas nocturnas y el ambiente bascoso nos lo han impedido.

Un día con temperaturas más bajas en el norte y por el interior de Castelló y del norte de València y con temperaturas que todavía se acercarán a los 40 grados en el centro y en el interior de la mitad sur donde el lebeche todavía se dejará sentir.

Mañana jueves el descenso térmico será más efectivo. Las temperaturas bajarán hasta 8 grados en algunos observatorios del sur. Hará un calor más normal.

Las nubes serán abundantes a primera hora en el sur donde no descarto que pueda caer alguna gota, pero por la tarde acabará imponiéndose el sol.

Para el fin de semana no acabamos de tener buenas noticias porque el tiempo será estable, pero tendremos que hacer frente de nuevo al calor, a un calor muy intenso.

Últimas noticias

Contenido relacionado