El Estadio Nou Mestalla, que ya se encuentra en fase de construcción desde el pasado mes de enero, será un espacio más inclusivo que el actual campo y estará adaptado para garantizar la comodidad y accesibilidad, ofreciendo a los aficionados una mayor variedad de perspectivas hacia el terreno de juego, eliminando barreras y habilitando rutas de acceso a todas las zonas, informó el club ‘che’.
El nuevo estadio, cuya inauguración está prevista para el verano de 2027, contará con 274 espacios para aficionados con diversidad funcional y sus acompañantes, un aumento significativo de localidades con respecto al actual Mestalla, en el que la demanda cubre la disponibilidad de plazas y actualmente existe una lista de espera.
Además, como novedad, se habilitará una zona específica para dar servicio al concepto de movilidad reducida, que contará con 432 localidades destinadas a personas con alguna limitación temporal o permanente y que, como los aficionados con diversidad funcional, también tendrán a su alcance accesos especiales para vivir los partidos de forma cómoda y segura.
Este planteamiento «multiplica las opciones de las que dispone el Valencia CF y mejorará las prestaciones para los aficionados con limitaciones de movilidad que tendrán localidades adaptadas repartidas entre diferentes sectores y gradas (baja y media)», según el comunicado.
El Nou Mestalla contará con «un acceso fácil y sin barreras» desde la cota 0 al asiento y, a diferencia del actual Mestalla, las localidades estarán 100% cubiertas, resguardando a los aficionados de las posibles inclemencias meteorológicas. Del mismo modo, el estadio cumplirá con los estándares que recogen las normativas más modernas y actualizadas en materia de diversidad funcional y movilidad reducida
Además, el aumento de la capacidad y de las opciones permitirá volver a disponer de nuevos abonos de temporada, así como de entradas a la venta para los partidos.