El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras para mejorar la seguridad vial en el enlace de acceso norte a la localidad de Gandia (Valencia), entre los kilómetros 224,600 y 225,950, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros y que afectarán al tráfico previsiblemente hasta el 30 de junio durante las 24 horas del día.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 08.00 horas del próximo miércoles 26 de febrero se producirá, en esta primera fase de ejecución, el corte total en tres puntos: del acceso a la carretera N-332 sentido València desde la avenida València (en Gandia), del lazo suroeste del enlace (dirección N-332 Cullera-València) y del ramal N-337/Playa de salida del enlace de la N-332 sentido València.
Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán varios itinerarios alternativos que estarán debidamente señalizados. Por un lado, se cortará el acceso a la N-332 sentido València desde la avenida València con itinerario alternativo por N-332 sentido Alicante y posteriormente para tomar la salida CV-675 Barx/Gandia (oeste) y realizar un cambio de sentido retomado la N-332 sentido València.
En segundo lugar, se cortará el ramal de salida N-337A/Playa del enlace de la N-332 sentido València, de tal manera que el itinerario alternativo es la salida Gandia (norte) por la avenida de València y se procederá a realizar un cambio de sentido en la primera glorieta.
Finalmente, se cortará el lazo suroeste del enlace dirección N-332 Cullera/València, que permite también el acceso a N-337A/Playa, de tal manera que, como itinerario alternativo, es dirigirse por la avenida València para realizar un cambio de sentido en la glorieta más próxima.