martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Se autoriza la tramitación del contrato de las obras de Parc Sagunt II

Está dividido en dos lotes que incluyen la construcción y desarrollo del vial estructural y las obras de urbanización del parque logístico.

El Consell ha autorizado la tramitación del contrato de las obras de urbanización por parte de Espais Econòmics Empresarials del parque empresarial de Parc Sagunt II, en el que se implantará entre otros proyectos, la gigafactoría de baterías para coches eléctricos.

El desarrollo de las obras se ejecutará en dos lotes distintos para garantizar un mejor desarrollo de las mismas, así como para asegurar la entrada en funcionamiento en distintas fases de los distintos elementos que incluye la urbanización.

En concreto, por un lado se ejecutará el vial estructural que vertebrará Parc Sagunt II y lo conectará con la autovía de acceso al puerto de Sagunto con una longitud aproximada de 2,3 km y, por otra parte, se licitarán las obras propias de la urbanización sobre una superficie de terreno de 544 hectáreas.

El contrato de obras cuya licitación publicará en las próximas semanas Espais Econòmics tendrán un presupuesto base de licitación de 226,63 millones de euros sin IVA y una duración aproximada de ejecución de 18 meses en el caso del vial y de 36 meses en el caso de las obras de urbanización.

Con la autorización de las obras de urbanización, el Consell avanza en la puesta en funcionamiento y desarrollo del Área Logística de Sagunto que permitirá la dinamización de la economía de la Comunitat Valenciana gracias al proyecto estratégico vinculado a la gigafactoría de baterías, con la creación de más de 3.000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 3.000 millones de euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado